El Departamental El Departamental

Marcos Cleri le reclamó a Miguel Lifschitz encabezar el rechazo contra los tarifazos

“El gobernador Miguel Lifschitz debe plantarse ante los nuevos tarifazos anunciados por el gobierno nacional y defender los intereses de los santafesinos y santafesinas, y de las pymes de la región, a quienes se les hace cada vez más difícil pagar las boletas”, afirmó el diputado nacional Marcos Cleri tras la iniciativa que tomaron cooperativas eléctricas de todo el país, que se niegan a pagarle las nuevas subas a la empresa mayorista Cammesa.

Política 14/01/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
Marcos Cleri

El integrante del Bloque del Frente para la Victoria-PJ sostuvo que el titular de la Casa Gris “no puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri, que desde su asunción no ha parado de incrementar el precio de los servicios básicos, y la gestión provincial siempre miró para el costado, de espaldas al pueblo”.

“Nosotros proponemos, como primera medida,  bajar el precio de las tarifas, invitando al resto de las provincias a realizar lo mismo para no pagar el valor que impone Cammesa. En el caso de Santa Fe, esto se compensaría con la deuda que Nación tiene con la provincia”, propuso Marcos Cleri, y añadió: “Hay otro camino posible, diciendo la verdad, con soluciones innovadoras, cuidando a la gente y preparándose para gobernar”.

“Las constantes y tremendas subas de tarifas de energía, agua y gas atacan no sólo a la clase trabajadora y a los que menos tienen, sino también a las pymes de la región, que deben bajar sus persianas o reducir el personal ante la imposibilidad de afrontar tamaños aumentos. El gobierno provincial no puede quedarse de brazos cruzados y aceptar esa situación, porque cuenta con herramientas para paliar ese panorama adverso”, agregó el referente del peronismo santafesino.

“Si Lifschitz tiene verdaderas intenciones de oponerse a estas políticas nacionales en vez de avalarlas con la inacción, tendría que convocar a los legisladores nacionales de la oposición, como hizo con el reclamo de la deuda de coparticipación, porque los santafesinos no aguantarán otro año más de tarifazos, por el traslado directo de los aumentos que hacen empresas como la EPE, a los usuarios”, señaló por último el dirigente.

Te puede interesar

covid 24

La provincia cerca a los 1700 casos diarios de covid-19

Victoria Grasso
Salud 24/09/2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que este miércoles se han confirmado 1.688 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

CORONAVIRUS-EN-SANTA-FE-EXPERTOS-MEDICOS

Covid- 19: Nuevo recórd de casos en la provincia

El Departamental
Salud 23/09/2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté martes se han confirmado 1.586 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

felipe

Ceres y San Guillermo recibirán aportes del Fondo de Emergencia Covid-19

Victoria Grasso
Política 24/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el Gobierno de la Provincia dispuso -a través de las resoluciones N° 276 y N° 280- la remisión de aportes no reintegrables para las ciudades de San Guillermo y Ceres del Departamento San Cristóbal, correspondientes al "PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES - EMERGENCIA COVID-19”, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus, en la Provincia de Santa Fe.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

cuchillo

Subastan cuchillos en Facebook

Ivana Litvak
Actualidad 23/09/2020

Fabián Díaz ha vendido a través de la red social Facebook un cuchillo de su propia fabricación en $38.000. Están realizados con elásticos de sulkys , volantas y discos de arado.

IMG-20200924-WA0020

Los contratados y los por día están de paro

Noelí Rojas
Actualidad 24/09/2020

Durante la jornada de hoy, el personal del municipio que es contratado y quienes trabajan por día se autoconvocaron para realizar una manifestación y un paro de actividades. Sobre el mediodía, el intendente Rigo los convocó a una reunión y les presentó una propuesta que todavía no tiene definiciones.

Recibí las últimas Noticias