Almuerzo solidario de Reyes
Hace casi 20 años que Carlos Pistolessi y su señora Nora realizan el tradicional “Almuerzo Solidario”. La llegada de los Reyes Magos marca el momento en el calendario para que, junto a amigos y colaboradores, la pareja pueda concretar estos almuerzos para los niños de la ciudad.
El año pasado asistieron 230 niños, este año los comensales fueron solo 130. “Empezamos con 75 chicos junto al Padre Víctor y seguimos todos los años progresando” comenzó la Señora de Pistolessi.
Cabe destacar que el número de asistentes decayó notoriamente desde el año pasado a este almuerzo realizado hace pocos días. “Es bueno que haya bajado, quiere decir que los chicos tienen en sus casas para comer y eso es muy buena, no tienen necesidad por eso no vienen” detallaron los organizadores.
La pareja siempre estuvo relacionada y comprometidos con diferentes ayudas al prójimo, sobre todo a aquellos que más lo necesitan.
“Se ha sumado mucha gente gracias a Dios, muy colaboradores. No piden nada y ponen todo lo que se debe poner para ayudarnos para atender a los chicos y eso es importantísimo. Las instituciones han colaborado muchísimo. Los comercios me ven y ya confirman su participación. Estamos muy contentos, si algo queda de este almuerzo se lo llevarán los diferentes comedores de la ciudad” indicó el matrimonio Pistolessi.
Te puede interesar
El gobierno provincial convocará a paritarias tras el receso invernal
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
Capacitación acerca de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio del hospital
Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.
Validan y aplican información satelital provista por la NASA
Una misión puesta en órbita para observar y cuantificar la evolución de cuerpos de agua en la Tierra, tanto oceánicos como continentales, captura información precisa que hasta el momento no existía. Trabajan investigadores de la FICH-UNL.
Pablo Farías destacó la importancia de incorporar la cuestión ambiental y el cambio climático, y los tratados internacionales a la nueva Constitución de Santa Fe
El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.
Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones generales en Santa Fe
Arrancó este martes a las 18 en el Tribunal Electoral de la provincia. Estiman que la labor concluirá el jueves a la noche.