Política Por: El Departamental 17/01/2020

 "hay que crear una guardia urbana contra la inseguridad y reducir el gasto político del municipio"

El candidato de la alianza "Somos San Guillermo" Pedro Morini -quien competirá en la interna con Romina López- se refirió a la inseguridad en San Guillermo y dijo que "es necesario crear una Guardia Urbana.

El candidato de la alianza "Somos San Guillermo" Pedro Morini -quien competirá en la interna con Romina López- se refirió a la inseguridad en San Guillermo y dijo que "es necesario crear una Guardia Urbana, ya no alcanza con el patrullaje que pueda hacer la policía. Tenemos que crear una patrulla urbana que refuerce lo que hace la policía y que trabaje conjuntamente con Bomberos y con otras instituciones. También sería apropiado instalar unas 50 cámaras de seguridad más en toda la ciudad y poner personal para el Centro de Monitoreo funcione las 24 horas con personal capacitado para ello".

Además, dijo que "hay que bajar el gasto político, sino el dinero no nos va a alcanzar para hacer obras. Hay que bajar un 40% los sueldos de los concejales y de quien esté en la Intendencia. No puede ser que un empleado de comercio cobre 30 mil pesos y los concejales cobren más del doble. El sueldo del Intendente también hay que bajarlo y hay que reducir cargos en el Municipio porque ha entrado mucha gente y hay cargos que están duplicados", explicó.

Te puede interesar

Pullaro: “A las víctimas de violencia de género les vamos a dar herramientas para que logren su autonomía económica”

El Gobernador participó de la presentación del programa “Nuevos comienzos”, cuyo objetivo es acompañar a mujeres y disidencias, víctimas de violencia de género a través del financiamiento, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos.

De banca en banca

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Clara García fue reelecta en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Javier Milei regresó al país luego de su intensa gira por Israel, Italia y el Vaticano

El Presidente arribó en un vuelo de la empresa ITA Airways (ex Alitalia), que aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

Un Federalismo real y un proyecto económico viable para el desarrollo de Argentina

El diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, Mariano Cuvertino, realiza un aporte para pensar el desarrollo económico nacional, que contemple una mirada para cada economía regional, donde las provincias recuperen un rol central en la construcción de un país verdaderamente federal.

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Clara García, sobre la eliminación de los subsidios: "Es arbitraria e insensible, y perjudica a la gente"

Al término de la sesión de este jueves, la presidenta del cuerpo, Clara García, mostró su preocupación por la medida anunciada por el gobierno y aseguró que impactará en los sectores más humildes y de trabajadores. También se refirió a la media sanción del proyecto para establecer los juicios por jurados en Santa Fe.