Actualidad Por: El Departamental22 de enero de 2020

El Gobierno habilitó el padrón para saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentaria: cómo realizar el trámite

Esta tarjeta, según informaron desde Nación, será distribuida a más de cuatro millones de personas, quienes deberían tenerla en su poder antes de marzo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su página web, habilitó el padrón de consultas para saber si sos uno de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria.

El trámite es muy sencillo, solamente tienes que ingresar tu DNI sin puntos y hace click en la palabra “BUSCAR”

La Tarjeta Alimentaria, según informaron desde Nación, será distribuida a más de cuatro millones de personas, quienes deberían tenerla en su poder antes de marzo.

Para realizar el trámite, http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar

El Gobierno decidió que las tarjetas sean repartidas por tandas en cada una de las provincias de Argentina. En esta línea, la Anses será la encargada de notificar a sus titulares cuándo podrán retirarla, por el banco que se determine en cada provincia

Cabe destacar que si bien la tarjeta tiene las mismas funciones que una tarjeta de débito, no sirve para extraer dinero en efectivo y que solo puede usarse para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas alcohólicas.

Por último, se informó que la tarjeta no suplantará a ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo, sino que "es una política de complemento integral alimentario".

nuevodiario

Te puede interesar

Michlig y González confirmaron que las mejoras salariales a policías fortalece  el sistema de seguridad departamental

“El ministro nos confirmó que el suplemento de $150 mil llegará a todos los sectores que integran las categorías 1 y 2, entre ellas las de la URXIII”, al margen de otras zonas críticas (nivel 3) entre las que se incluyen Rosario y Santa Fe”, indicó González.

Brigadistas de Santa Fe en Chubut realizan ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos

El contingente de 30 brigadistas santafesinos trabaja desde esta semana en la jurisdicción de Cholila, Chubut, en tareas de ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos secundarios. El operativo se realiza en coordinación con la provincia patagónica y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios

Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe por parte de senadores oficialistas tuvieron como interlocutores al intendente Juan Pablo Poletti y parte de su gabinete, luego fue con concejales de Unidos, seguida por otro encuentro con diputados y finalmente con el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del radicalismo.

Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”

El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”

Intenso trabajo de brigadistas santafesinos en Chubut

La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.