Actualidad Por: El Departamental 24/01/2020

Momentos de tensión entre el SITRAM y el gobierno de Ceres

Antonio Ruiz del SITRAM, habló sobre los momentos de tensión que se vivieron en la mañana del jueves frente al municipio, entre manifestantes y la policía.

Ruiz explicó que la intención era que un grupo de la trabajadoras movilizadas ingresen a hacer presencia en la sala de espera del municipio, como ya lo había hecho, mientras el grueso de la protesta estaba afuera. Cuando intentaron la policía les informó que no podían ingresar, y se produjeron forcejeos y momentos de tensión.

Según comentó el titular del SITRAM charló con Guillermo Cravero, Coord. de Gabinete, quien, según expresó Ruiz tiene el objetivo de resolver esto como una situación privada: “si el criterio es manejar lo público como lo privado estamos al horno, viniendo del radicalismo esto no me sorprende”.

“Le pido al pueblo Ceresino, péguenle un tirón de orejas a la Intendente, no permitamos que personas que no son de Ceres, vengan a poner Ceresinos contra Ceresinos”

“Tenemos el derecho a hacer la asamblea en el lugar de trabajo, quieren manejar las cosas como si fuesen del sector privado”.

“Como SITRAM de Ceres, estamos tratado de contener a la gente, nadie puede hacer una denuncia de que hemos cometido algún desmán, hasta quisieron decir que no dejábamos entrar a la gente, las cosas como son”. Ruiz lamentó que los trabajadores queden en medio de la política y dejó un mensaje contundente: “quienes son responsables que no tiren más de la cuerda, esto ya no es un conflicto gremial sino social.”

El representante del SITRAM también se refirió a la audiencia de este viernes “esperemos que se presenten en el Ministerio de Trabajo, que no sigan tirando de la soga sino esto no va a terminar bien”

“Vamos a seguir con nuestras medidas de fuerza”, adelantó Ruiz y que se va a seguir sumando gente, y responsabilizó al Gobierno que con los decretos que les puso en revisión la estabilidad laboral, “nos obligó a esto” sentenció. Y disparó contra la Intendente “pregunto a la Señora Dupouy, ¿por qué no se fue a La Rubia a presentase como candidata?, ¿será que ahí no la van a votar por qué la conocen? cambió el domicilio en 2018 para presentarse acá”.

Te puede interesar

Santa Fe potencia la generación de energía con la creación de cuatro parques solares

“Para nosotros la agenda verde es fundamental y queremos que se empiece a debatir en la República Argentina”, dijo el gobernador Pullaro, en el acto de relanzamiento de Generfé, el programa destinado a energías renovables.

Cerrar Télam es silenciar al interior

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Un terremoto sacudió Chile y se sintió en La Rioja y San Juan

Se produjo en la región de Atacama. No había hasta el momento reportes de daños o víctimas.

El decálogo de las Malvinas

El 2 de abril no debe servir para reivindicar la dictadura ni oscurecer sus crímenes.

Madres de Plaza de Mayo repudió la exclusión de su ciclo de la TV Pública

Las autoridades del canal les informaron que el histórico ciclo Madres de la Plaza -que realizan desde 2008- tendrá su última emisión el 26 de febrero.

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.