En Santa Fe, los restaurantes y bares ya deben servir agua gratis
Está en plena vigencia la ley que establece el derecho de los consumidores al agua potable en casas de comida que estén conectados a la red.
"Un vaso de agua no se le niega a nadie", dice el dicho popular al que Santa Fe hace honor a partir de la plena vigencia de la ley que establece el derecho a la jarra de agua potable gratis en bares y restaurantes de la provincia.
El Poder Ejecutivo de la provincia promulgó la ley N° 13.935 que tiene por finalidad promover el consumo de agua segura en la población estableciendo que los ciudadanos puedan acceder gratuitamente a agua de red apta para el consumo humano en todos los puestos de venta de comidas y bebidas al público radicados en territorio santafesino, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo, garantizándose así el derecho humano al agua.
La norma publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, determina también que todos los establecimientos dependientes del Estado provincial deberán disponer de bebederos u otro dispositivo de acceso gratuito al agua de red, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que asistan a esos lugares. Además, en las convenciones, congresos, conferencias, seminarios, reuniones y otras actividades cuya organización involucre a organismos dependientes del Estado santafesino, se deberá promover el uso de agua de red con preferencia a todo otro tipo de agua tratada para consumo humano.
Te puede interesar
10° Fiesta de la Confraternidad Departamental: Se conoció la grilla de artistas
El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.
Encuentro anual de Ceresinos residentes en el gran Santa Fe
Un día de reencuentro y camaradería.