Actualidad Por: El Departamental 31/01/2020

En San Guillermo harán un mapa del delito y crearían una Guardia Urbana

Así lo informó la Intendente interina, Romina López. Dijo que se instrumentará una app para que la gente, de manera anónima, marque los puntos más conflictivos. Además comentó que se reunirá con el Int. de Morteros, José Bría, para implementar una Guardia Urbana como en esa ciudad.  

 "En Buenos Aires me decían que ellos tienen, a través de una página web, el Mapa del Delito. Desde ahí podés detectar el área donde se generan más hechos de inseguridad para luego trabajar en cámaras de seguridad, seguridad en el barrio, porque ni siquiera hoy tenemos ese mapa del delito. En Buenos Aires nos recomendaron empezar por eso, que nos permita registrar donde se generan los hechos delictivos más importantes de San Guillermo, hoy no hay estadísticas"

"En los próximos días tenemos pensado volver a hablar con el Intendente de Morteros, José Bría sobre el tema de la Guardia Urbana. Esto nosotros ya lo veníamos proponiendo desde que Adrián Comba se presentó como candidato a presidente comunal y viendo que Morteros ya lo tiene, tenemos pensado hablar para ver qué falencias y qué ventajas tiene, porque con la policía sola no alcanza, tenemos muy pocos efectivos".

"Tuvimos el apoyo este tiempo de Gendarmería y fue importante. Son diferentes formas que tenemos, ojalá alcance. También es algo que no escapa a la realidad de otras localidades que están en la misma situación. La droga llegó y eso genera inseguridad en diferentes espacios y diferentes áreas".

"Si empezamos a ver los intereses que hay nunca vamos a combatir nada. A mí me tocó tocar decisiones difíciles donde gente me decía: "me estás obligando a ir a robar". Yo les contestaba: "te estoy obligando a ir a trabajar". Hay decisiones que hay que tomar aunque cuesten y aunque uno esté después preocupado, pero hay que tomarlas porque si no nunca vamos a salir de la Inseguridad".

Fuente: TV Coop San Guillermo

Te puede interesar

San Guillermo: Organización de operativos y controles de tránsito

Se realizó una reunión como parte del compromiso del gobierno municipal por crear un ambiente vial más seguro para toda la localidad.

Provincia abonará el viernes 15 el 22,4 % del compromiso paritario

Será por planilla complementaria, y completará el 36,4 % del compromiso paritario adeudado por la gestión anterior.

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Ana Deambrosi del Inta Reconquista destacada entre 20 mujeres de toda la provincia

El homenaje incluyó a diversas mujeres santafesinas "Por su lucha y/o trayectoria en relación a los derechos de las mujeres"

Cómo hacer un cálculo estimativo de la factura de la EPE

Ante la suba de energía que ya fue aprobada y a la espera de las nuevas boletas, desde la Empresa Provincial de la Energía recordaron que los usuario poseen estas herramientas. ¿Cómo usarlas?

Tarifas: el gobierno evalúa quitar subsidios a quienes tengan vehículos con menos de cinco años de antigüedad

Hasta el momento esto mismo ocurría pero con autos y motos de menos de 3 años. La propuesta será llevada a las audiencias públicas por la Secretaría de Energía

Clara García: “Con la Ley de Prosumidores, Santa Fe avanza en la transformación de su matriz energética”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó la sanción del proyecto que establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para volcar a la red de distribución. Se formaliza una política iniciada en 2016 por el exgobernador Lifschitz.

Fuerte comunicado de Sadop contra el Gobierno provincial: "Santa Fe le adeuda a la docencia"

Las seccionales de Santa Fe y Rosario expresaron su "profundo malestar y preocupación" por el incumplimiento del acuerdo paritario salarial 2023 por parte del Estado provincial santafesino.