Actualidad Por: El Departamental06 de febrero de 2020

La Municipalidad de San Guillermo implementa un calendario virtual

La Municipalidad de San Guillermo lanzó un "Calendario Virtual" y el técnico Javier Comba, explicó que la "Municipalidad lanza este calendario para que la gente, a través de nuestra página web, empiece a ver todas las actividades que se realizan a nivel municipio y a nivel ciudad".

"Servirá para que sea también un control de ventas. Lo puede ver cualquier persona entrando a la página de la Municipalidad. El calendario va a tener tres temas: actividades o eventos de la Municipalidad, qué día, qué fecha, qué evento.
Otro tema es actividades de la ciudad: qué fiesta va a haber, que evento va a haber independientemente de la ciudad, de las distintas instituciones, va a estar todo plasmado acá, las escuelas, los actos", agregó.

El técnico de la Municipalidad también acotó: "la idea es que no se pisen los eventos y quede todo coordinado. El otro calendario que se va a habilitar es ver las ventas autorizadas: venta de alfajores, venta de tortas, cualquier institución o entidad que quiera hacer una venta va a estar plasmado en el calendario. Si hay alguien que está vendiendo y no está autorizado por la Municipalidad lo puede informar o denunciar en la Municipalidad". 

Te puede interesar

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

La yerba mate no afloja: fuerte suba del consumo y recuperación de exportaciones en lo que va del año

Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.

Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública

Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.

Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre

Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.