Actualidad Por: El Departamental27 de febrero de 2020

El evento internacional ArgenCarne no se realizará en San Justo

El senador por el departamento de San Justo, Rodrigo Borla, se manifestó respecto al comunicado de la Sociedad Rural local, confirmando que el evento internacional "ArgenCarne" no se realizará en la provincia, sino que se trasladará a Córdoba.

Al respecto, Borla sostuvo que “el año pasado en mayo se llevó a cabo la primera feria internacional, donde es una muestra de la actividad cárnica del país en la Sociedad Rural de San Justo”.

En ese sentido, el funcionario destacó que el evento dejó casi 280 millones de pesos para la zona.

Y reveló que se había firmado un contrato donde quedaba establecido que el evento debía llevarse a cabo por cinco años en San Justo.

Pero en los últimos días, un comunicado de la Sociedad Rural de San Justo manifiesta que ArgenCarne no se realizará este año en dicha localidad.

“Ese comunicado surge porque se comunica que la provincia no contribuiría con el aporte para este evento y, ante esto, Córdoba ya lo ha pedido para alguna de sus localidades”, expresó Borla.

Y recordó que el año pasado, el actual gobernador Omar Perotti “manifestó la importancia histórica del evento”.

“La verdad nos cayó como un balde de agua fría”, sostuvo el senador y contó que funcionarios de la provincia manifestaron que si “el senador (por él) votaba la ley de Necesidad Pública se podía evaluar hacer el evento”.

“Estamos muy preocupados por esto”, finalizó el funcionario.

Fuente:Agenciafe

Te puede interesar

Tragedia en San Cristóbal: qué solicitará la Fiscalía en la audiencia donde expondrán las pruebas

El fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, indicó que entre mañana y el viernes se llevará a cabo la primera audiencia del caso

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza a nivel global.

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.

Actualizaron el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Seis alumnos recibieron el alta médica en el hospital local, mientras que dos permanecen internados: uno en Rafaela y otro en Santa Fe, ambos con evolución estable. Continúa el acompañamiento interdisciplinario en la localidad para víctimas y familiares.

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.