Actualidad Por: Carlos Lucero 03/03/2020

Citroën lanza un auto revolucionario: es 100% eléctrico y no necesita licencia de conducir.

El pequeño Citroën Ami tiene varias características interesantes a destacar por un precio apenas superior a 7.000 dólares.

Parece de juguete, pero es un mini coche eléctrico que promete satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios dentro de la ciudad. El pequeño Citroën Ami  tiene varias características interesantes a destacar por un precio apenas superior a 7.000 dólares.

En primer lugar hay que destacar su tamaño: es de 1,52 metros de alto, por 2, 41 de longitud y 1,39 de ancho. Y un peso completo de unos 485 kilos. Además, ofrece una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía de 70 km gracias a la batería de iones de litio de 5,5 kWh.

Estas características le permiten satisfacer los requisitos para ser catalogado como “cuadriciclo ligero”, así que los usuarios no tendrán que tener un licencia para conducirlo. Sin embargo, no podrá circular por autovías ni autopistas.

Por otro lado, hay varios detalles en el diseño pensados para la comodidad del conductor y los pasajeros. En cuanto a la carga,  tomará unas 3 horas cargarlo completamente.

Cabe destacar que se trata de un auto moderno y “personalizable”, ya que ofrecen diferentes propuestas, como diferentes combinaciones tanto para el interior como el exterior del coche según el estilo que desees implementar.

Los usuarios solo podrán adquirir uno de estos modelos mediante una compra online. Si bien todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, la marca aseguró que será durante este año, probablemente para la segunda mitad.

La firma busca que este vehículo se vuelva un estándar en las ciudades ya que además lo incorporará a un sistema de carsharing en las principales urbes del mundo.

Te puede interesar

Nuevos billetes de $10 mil y $20 mil pesos: se confirmó la fecha en la que entrarán en circulación

El Gobierno dio a conocer los ejemplares que se emitirán próximamente. Conocé cómo identificarlos y evitar estafas.

Bares de Santa Fe registran 40% menos de clientes respecto a diciembre y crecen los locales que evalúan cerrar

Desde la Cámara de Bares de Santa Fe indicaron que"son pocos" los bares que abren todo el día, con una reducción de personal "inevitable"

Fumigación: ¿Cuándo es necesaria?

Recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el dengue en San Cristóbal.

Multitudinario abrazo solidario al Hospital de Clínicas

Médicos, docentes y alumnos se manifestaron en contra del salvaje ajuste en el presupuesto universitario que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. El hospital tuvo que reducir su actividad casi a la mitad por el recorte.

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Clara García: “Con la Ley de Prosumidores, Santa Fe avanza en la transformación de su matriz energética”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó la sanción del proyecto que establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para volcar a la red de distribución. Se formaliza una política iniciada en 2016 por el exgobernador Lifschitz.

Por el alto costo del gas importado, las tarifas podrían subir más de lo previsto

El gobierno dice no tener plata para seguir financiando las compras. Preocupación entre las distribuidoras.

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.