Policiales Por: El Departamental11 de marzo de 2020

Bella Italia: Un joven quemó a su madre y es intensamente buscado por la policía

Ocurrió en los primeros minutos del miércoles de Bella Italia. La mujer de 39 años tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado.

En los primeros minutos de este miércoles una mujer llegó quemada en gran parte de su cuerpo, rostro, tórax, brazos y miembros inferiores, al hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. Recibió las curaciones y fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Cullen de nuestra ciudad en donde pelea por su vida.

 

El episodio por el cual la mujer resultó quemada fue denunciada por sus vecinos de calle Córdoba al 100 de la localidad de Bella Italia, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos. Según relataron un hombre llegó al departamento interno situado en la mencionada dirección, a visitar a su pareja, la víctima, quien en ese momento se encontraba en compañía de sus dos parejas de mellizos, los mayores de 13 años y los dos menores de 4. En ese mismo momento llegó también su hijo mayor de 25 años, quien arrojó un líquido combustible sobre el vehículo del recién llegado.

Ante la situación de ver el auto prenderse fuego, la mujer dueña de casa y su pareja salieron a ver y se encontraron con el joven. Al increparlo por lo sucedido, el hijo de la mujer le arrojó a ella combustible en el cuerpo y un fósforo encendido. La mujer y el auto tomaron fuego inmediatamente al igual que su pareja, que estaba a su lado.

Este último reaccionó y la llevó hasta el baño, le quitó la ropa y la puso bajo el agua de la ducha. Luego, en el vehículo incendiado y sofocado la llevó hasta el hospital de la ciudad de Rafaela.

 

Tras la denuncia de lo ocurrido, los policías de guardia de la Comisaría 27ª de Bella Italia, llegaron al lugar junto con los Bomberos Zapadores de Rafaela, sofocaron todos los focos ígneos y preservaron la escena para la realización posterior de los peritajes criminalísticos.

 

Búsqueda del agresor

En tanto, distintas partidas policiales de la ciudad de Rafaela, comandados por el jefe de la Unidad Regional V Castellanos, comisario mayor Hernán Ferrero, quien inmediatamente ordenó un operativo de rastrillaje para encontrar y detener al agresor, identificado como M. B. de 25 años. También coordinaron retenes con sus pares de la provincia de Córdoba en el departamento San Justo con jefatura en la ciudad de San Francisco, como con los departamentos santafesinos de San Cristóbal y de Las Colonias.

 

Peritajes

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional V Castellanos, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ángela Capitanio, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a los Bomberos Zapadores y agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, que secuestraron bidones con combustibles, alfombras y cortinas.

 El estado de salud de la mujer

Esta mañana el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, expresó sobre el caso que la mujer tiene "80 por ciento del cuerpo quemado" y que las heridas involucran "todas las áreas de la superficie corporal, se coloca en asistencia respiratoria mecánica, en respirador. Son quemaduras importantes con un pronóstico de vida delicado debido a la alta superficie corporal".

Asimismo explicó: "Estos pacientes se llaman gran quemados, está en la sala de emergencias esperando para pasar al área crítica y estamos con todo lo que es la rehidratación porque pierde mucho líquido para evitar el paro cardiorespiratorio. Ingresó 4.30 como gran quemado y se abordó en la sala de emergencia y a partir de ahí comenzaron las medidas de resucitación que todavía continúan".

"Hemos tenido casos de gran quemado con más del 70 por ciento del cuerpo quemado que sobrevivieron, pero un gran porcentaje los riesgos de fallecimiento son altos por lo que nos encontramos con un paciente con un pronóstico muy severo", concluyó.

Fuente:UNO

Te puede interesar

Un herido de arma de fuego en San Cristóbal

Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.

Gendarmería secuestró millonaria carga de contrabando en la ruta 34 a la altura de Ceres

El procedimiento se realizó a la altura de Ceres, cuando los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de Salta con destino a Buenos Aires. El conductor transportaba 254 bultos sin documentación, en infracción al Código Aduanero.

Un joven falleció en un choque de camionetas en jurisdicción de Suardi

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 hs. del martes en Ruta 23, frente a las instalaciones de la feria Guillermo Lehmann. Dos camionetas chocaron y uno de los ocupantes quedó atrapado por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos. Luego se confirmó su fallecimiento en el hospital de Suardi.

Se confirma el fallecimiento de una mujer en el accidente de la bajada de Crespo

Extraoficialmente se confirmó la muerte de una mujer en el accidente que tuvo lugar en la intersección de las ruta 39 y 2. Por otra parte, trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar donde chocaron los dos autos involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.