Bella Italia: Un joven quemó a su madre y es intensamente buscado por la policía

Ocurrió en los primeros minutos del miércoles de Bella Italia. La mujer de 39 años tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Policiales 11/03/2020 El Departamental El Departamental
descarga (1)

En los primeros minutos de este miércoles una mujer llegó quemada en gran parte de su cuerpo, rostro, tórax, brazos y miembros inferiores, al hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. Recibió las curaciones y fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Cullen de nuestra ciudad en donde pelea por su vida.

 

El episodio por el cual la mujer resultó quemada fue denunciada por sus vecinos de calle Córdoba al 100 de la localidad de Bella Italia, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos. Según relataron un hombre llegó al departamento interno situado en la mencionada dirección, a visitar a su pareja, la víctima, quien en ese momento se encontraba en compañía de sus dos parejas de mellizos, los mayores de 13 años y los dos menores de 4. En ese mismo momento llegó también su hijo mayor de 25 años, quien arrojó un líquido combustible sobre el vehículo del recién llegado.

Ante la situación de ver el auto prenderse fuego, la mujer dueña de casa y su pareja salieron a ver y se encontraron con el joven. Al increparlo por lo sucedido, el hijo de la mujer le arrojó a ella combustible en el cuerpo y un fósforo encendido. La mujer y el auto tomaron fuego inmediatamente al igual que su pareja, que estaba a su lado.

Este último reaccionó y la llevó hasta el baño, le quitó la ropa y la puso bajo el agua de la ducha. Luego, en el vehículo incendiado y sofocado la llevó hasta el hospital de la ciudad de Rafaela.

 

Tras la denuncia de lo ocurrido, los policías de guardia de la Comisaría 27ª de Bella Italia, llegaron al lugar junto con los Bomberos Zapadores de Rafaela, sofocaron todos los focos ígneos y preservaron la escena para la realización posterior de los peritajes criminalísticos.

 

Búsqueda del agresor

En tanto, distintas partidas policiales de la ciudad de Rafaela, comandados por el jefe de la Unidad Regional V Castellanos, comisario mayor Hernán Ferrero, quien inmediatamente ordenó un operativo de rastrillaje para encontrar y detener al agresor, identificado como M. B. de 25 años. También coordinaron retenes con sus pares de la provincia de Córdoba en el departamento San Justo con jefatura en la ciudad de San Francisco, como con los departamentos santafesinos de San Cristóbal y de Las Colonias.

 

Peritajes

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional V Castellanos, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ángela Capitanio, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a los Bomberos Zapadores y agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, que secuestraron bidones con combustibles, alfombras y cortinas.

 El estado de salud de la mujer

Esta mañana el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, expresó sobre el caso que la mujer tiene "80 por ciento del cuerpo quemado" y que las heridas involucran "todas las áreas de la superficie corporal, se coloca en asistencia respiratoria mecánica, en respirador. Son quemaduras importantes con un pronóstico de vida delicado debido a la alta superficie corporal".

Asimismo explicó: "Estos pacientes se llaman gran quemados, está en la sala de emergencias esperando para pasar al área crítica y estamos con todo lo que es la rehidratación porque pierde mucho líquido para evitar el paro cardiorespiratorio. Ingresó 4.30 como gran quemado y se abordó en la sala de emergencia y a partir de ahí comenzaron las medidas de resucitación que todavía continúan".

"Hemos tenido casos de gran quemado con más del 70 por ciento del cuerpo quemado que sobrevivieron, pero un gran porcentaje los riesgos de fallecimiento son altos por lo que nos encontramos con un paciente con un pronóstico muy severo", concluyó.

Fuente:UNO

Te puede interesar
12821-unidadregional13

Encontraron un moto robada en San Cristóbal en Rafaela

Carlos Lucero
Policiales 27/01/2024

Días atrás en San Cristóbal, hurtaron una motocicleta desde la vereda de su domicilio ubicado en calle Saavedra al 500, la investigación del caso llevó a la misma hasta la ciudad de Rafaela, Con la colaboración de Unidad Regional V, se encontró el vehículo en calle Italia al 700.

Lo más visto
Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Recibí las últimas Noticias