CORONAVIRUS: Silvana Torres confirmó que hay 15 Familias aisladas en Ceres
Se activó el protocolo para los 15 jóvenes y sus familias que participaron de una fiesta en Selva donde estaba una persona aparentemente contagiada de Coronavirus.
Los equipos de médicos están trabajando para asistir a esas familias que por el momento deberán cumplir la cuarentena en sus casas, ya que un miembro de esa familia mantuvo un contacto con un posible infectado.
Selva
Por el caso sospechoso de Coronavirus en Selva, la junta de defensa civil local amplió el protocolo determinado el día viernes,y PROHIBE la apertura de comedores, bares y otros lugares que congreguen gente.
Esa determinación amplia lo determinado el viernes que solicitaba solo 50 personas por lugar.
Ademas la policía estará facultada a terminar con cualquier reunión que este desarrollándose con gente.
Se pide a la población no circular en caso de o ser necesario y se auto aísle, hasta tanto haya datos concretos del alcance del coronavirus en esta ciudad.
En Selva, ya la ciudad quedó sitiada y hay fuertes controles en ruta.
Disposición de la Policía de Selva
Disposición del Sr Sub Jefe de Policía, tienen 20 minutos todos los puestos de control que se encuentren sobre rutas que conduzcan a la ciudad de Selva, se RESTRINGE EL PASO a toda personal. NO SE DEBE PERMITIR EL INGRESO Y EGRESO HACIA LA CIUDAD DE SELVA. A PARTIR DE HORA ACTUAL. Supervisor de Zona de Palo Negro debe implementar las medidas necesarias para cumplirse esta restricción. Únicamente deben pasar los camiones pero no deben detenerse en la estación de servicio, los conductores de automóviles que lo hagan hacia el norte deben regresar a selva. recomendar a la población que permanezcan en sus domicilios.
Te puede interesar
Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?