Actualidad Por: Carlos Lucero 03/04/2020

Reabrieron los bancos

En la ciudad de San Cristóbal las largas filas se registraron más para cajeros automáticos que para atención en las ventanillas. Se respetó muy poco el distanciamiento entre personas.

Banco Nación
Banco Credicoop
Nuevo Banco Provincia

Reabrieron los bancos y lo hicieron exclusivamente para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales. El BCRA decidió dar lugar a la apertura de las entidades financieras para atender la demanda de aquellas personas que, por no contar con su tarjeta de débito para usar la red de cajeros automáticos, no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

El Gerente del Banco Nación de la ciudad de San Cristóbal indicó que “estamos atendiendo a las prestaciones que tenemos que abonar, aparentemente seguiremos de la misma manera. Los pagos que se realizan son todos aquellos que no cuentan con tarjetas o que tienen algún inconveniente con las tarjetas nuevas. Hay algunas asignaciones que se pagan únicamente por caja, por ejemplo, el Fondo Desempleo, entre otras”.

Por otra parte, adelantó que “Para clientes, el que quiera abonar sus cheques nosotros recibimos los pagos, vamos recibiendo los depósitos. A las empresas que abonan sus salarios mediante cajero, los estamos atendiendo, estamos acreditando haberes, ayer, antes de ayer, hoy. Desde que empezó la cuarentena, tesorero, contador y gerente, estamos aquí cumpliendo horario y haciendo mantención del cajero automático. Todas las inquietudes que tengan, estamos aquí”.

Finalmente, el gerente se refirió a la falta de acatamiento de la gente a la hora de respetar el distanciamiento social. “Nosotros debemos ocuparnos del personal que está dentro del banco, afuera no. Las distancias no se respetan, les pedimos a los que ya cobran que se dirijan a sus domicilios no que se queden a charlar con alguien en la fila. Los plazos fijos se siguen renovando, ayer sacamos cuatro líneas de crédito, lo más ventajoso es que consulten”

Te puede interesar

Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo

Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos.

La provincia convocará a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes

Este lunes, el Ministerio de Trabajo anunciará la reunión. Docentes de colegios privados paran este lunes; de escuelas públicas dan fecha de huelga esta semana.

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

El catre de San Martín

Un 25 de febrero en Yapeyú nacía el General San Martín.

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Capacitación para Staff del Club UCyD San Guillermo

Con su propuesta Neurociencias y Educación Emocional desde el deporte en Clubes disertó Cristian Sperati para el staff del Club UCYD.