Política Por: Carlos Lucero06 de abril de 2020

Se suspende la elección General en San Guillermo, prevista para el 10 de Mayo

El Senador Provincial Felipe Michlig informó que “el Gobernador Omar Perotti suscribió el decreto Nº 0310 mediante el cual dispone la  suspensión de los Comicios Generales para la cobertura del cargo de Intendente Municipal, de la ciudad de San Guillermo, Departamento San Cristóbal”, prevista para el próximo 10 de Mayo de 2020, “producto de la emergencia por la pandemia del Covid-19 y el estado de cuarentena existente”.

El Senador Michlig recordó que “este proceso electoral se originó en el marco del Decreto N° 3122/2019, (a efectos de completarse el mandato del extinto Intendente Daniel R. Martina) concretándose ya la instancia  de de la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO), el último 1 de marzo del corriente año”.

“En las PASOS la alianza ‘Somos San Guillermo’ (que integran la UCR, el PRO, el PDP y el Frente para el Cambio), que entre sus dos postulantes Romina López y Pedro Morini, obtuvieron casi el 65% (45,45% López y 19,40% Morini) de los sufragios emitidos, se impuso al Frente Justicialista (con el precandidato Luciano Parola) que obtuvo el 33,35 %  de los votos emitidos”, recordó el legislador.

Otras consideraciones

En los considerando del Decreto gubernamental firmado también el Ministro de Gobierno, Dr. Esteban Borgonovo, se consigna –además de la suspensión del comicio- que “Se suspende toda publicidad electoral e institucional previa las elecciones Generales excepto aquellas relacionadas a la campañas vinculadas a las políticas de salud.

Sin perjuicio de ello el Tribunal Electoral informará a los ciudadanos con la debida antelación respecto del ejercicio de sus derechos y deberes cívicos vinculados a las elecciones generales para la cobertura del Cargo Intendente Municipal en la Ciudad de San Guillermo, Departamento San Cristóbal”, dispone la norma en su parte resolutiva.

Por causa de la Pandemia del Coronavirus

En los fundamentos esgrimidos en los considerando de la norma referida se señala que “este Poder Ejecutivo dispuso mediante Decreto N° 0213/20 la adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 0260/2020 y su modificatorio, el que declaró en nuestro país la Emergencia Pública Sanitaria, por el plazo de un año en virtud de la pandemia declarada”.

“Que en el mismo sentido adhirió —en tanto resulte competencia provincial- por intermedio del Decreto N° 0270/20, a las medidas de "aislamiento, social, preventivo y obligatorio", dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20”. 

Te puede interesar

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Scaglia analiza si asumirá como diputada nacional: "Hay que evaluar dónde soy más útil"

La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.

Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

Quiénes son los nueve diputados nacionales electos por Santa Fe

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

La provincia se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.