"No estaban dadas las condiciones para hacer las elecciones”
Consultada al respecto sobre la suspensión de las Elecciones Generales a Intendente que estaban previstas para el 10 de Mayo, la Intendente Interina Romina López explicó que "hace 2 días el Senador me había comentado de esta posibilidad porque no sabemos hasta cuándo puede durar la Emergencia Sanitaria, para mayo se espera un pico de la enfermedad; entonces, no estaban dadas las condiciones para continuar en virtud que la semana que viene empezaba la campaña electoral y no hay forma de estar en una campaña electoral con una emergencia sanitaria. Hoy tengo la noticia formal con el decreto donde se suspende la Elección sin fecha establecida".
En diálogo con TV Coop de San Guillermo, la actual mandataria de la ciudad dijo que “Es una decisión que en verdad la esperábamos porque se espera para mayo un pico de la Emergencia Sanitaria y sería empezar algo que no sabemos si la vamos a poder concretar a la elección porque esto es día a día y las garantías no estaban dadas. También es una cuestión de desigualdad para el candidato que no puede hacer campaña. Lo decidió el gobernador y es algo que veníamos pensando y barajando que podía pasar, porque también pasó en Río Cuarto donde la pasaron para setiembre".
"Nadie está con ánimo de hacer campañas políticas, dijimos todos: dejemos las cuestiones políticas de lado y pongámonos a trabajar todos juntos. Y es lo que estamos haciendo, hoy tuvimos una reunión todos los concejales, el Ejecutivo, el Centro Comercial, el Banco y las mutuales y no es momento para campaña, no es momento de marcar diferencias, es momento de unirnos".
Sobre cómo está hoy la relación con el bloque del Justicialismo la Intendente dijo: "está bien, hemos tenido una charla que era necesaria para decirnos las cosas de frente para poder seguir trabajando y dejar las cuestiones partidarias de lado. Cada uno desde su lugar está haciendo un acompañamiento de esta emergencia. La Municipalidad tuvo decisión de dividir en tres áreas: Contención Social, Economía y Seguridad y cada uno está aportando".
Te puede interesar
Ciudades amigables: Sofía Masutti se reunió con el ministro Enrique Estevez
Masutti, autora de la propuesta destacó: “esta iniciativa tiene que ver con los principios de la accesibilidad universal eliminando barreras y garantizando la cadena de accesibilidad y compromiso con el ambiente. El ministro se mostró muy interesado con esta propuesta”
El diputado Marcelo González participó de la Mesa de Emergencia Agropecuaria
El diputado formó parte de la convocatoria realizada por el Ministerio de la Producción, junto a autoridades provinciales, entidades de productores e INTA, para definir los distritos alcanzados y los pasos a seguir en la gestión de la emergencia ante Nación.
Michlig y González entregaron aportes a instituciones del departamento San Cristóbal
Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.
Michlig: "La Ley N° 14.334 de Apoyo a Clubes ya tiene decreto reglamentario para su implementación"
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece "una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe".
Pablo Farías: "El proyecto de país de Milei ofrece muy poca visión de futuro"
El candidato a diputado nacional defendió el modelo de Provincias Unidas y repasó los logros alcanzados por la Convención Constituyente que le tocó integrar.
El diputado González visitó el Club Atlético Independiente de San Cristóbal para recorrer las obras en marcha
El diputado provincial Marcelo González recorrió las instalaciones del Club Atlético Independiente, acompañado por el presidente de la institución Andrés Giménez, su tesorero Fernando Blesio, y el director de Deportes de la zona norte Brian Mackiewicz.