"No estaban dadas las condiciones para hacer las elecciones”

Política 06 de abril de 2020 Por El Departamental
Consultada al respecto sobre la suspensión de las Elecciones Generales a Intendente que estaban previstas para el 10 de Mayo, la Intendente Interina Romina López explicó que "hace 2 días el Senador me había comentado de esta posibilidad porque no sabemos hasta cuándo puede durar la Emergencia Sanitaria, para mayo se espera un pico de la enfermedad; entonces, no estaban dadas las condiciones para continuar en virtud que la semana que viene empezaba la campaña electoral y no hay forma de estar en una campaña electoral con una emergencia sanitaria. Hoy tengo la noticia formal con el decreto donde se suspende la Elección sin fecha establecida".
romina lopez

En diálogo con TV Coop de San Guillermo, la actual mandataria de la ciudad dijo que “Es una decisión que en verdad la esperábamos porque se espera para mayo un pico de la Emergencia Sanitaria y sería empezar algo que no sabemos si la vamos a poder concretar a la elección porque esto es día a día y las garantías no estaban dadas. También es una cuestión de desigualdad para el candidato que no puede hacer campaña. Lo decidió el gobernador y es algo que veníamos pensando y barajando que podía pasar, porque también pasó en Río Cuarto donde la pasaron para setiembre".

"Nadie está con ánimo de hacer campañas políticas, dijimos todos: dejemos las cuestiones políticas de lado y pongámonos a trabajar todos juntos. Y es lo que estamos haciendo, hoy tuvimos una reunión todos los concejales, el Ejecutivo, el Centro Comercial, el Banco y las mutuales y no es momento para campaña, no es momento de marcar diferencias, es momento de unirnos".

Sobre cómo está hoy la relación con el bloque del Justicialismo la Intendente dijo: "está bien, hemos tenido una charla que era necesaria para decirnos las cosas de frente para poder seguir trabajando y dejar las cuestiones partidarias de lado. Cada uno desde su lugar está haciendo un acompañamiento de esta emergencia. La Municipalidad tuvo decisión de dividir en tres áreas: Contención Social, Economía y Seguridad y cada uno está aportando".

 

Te puede interesar