Política Por: Carlos Lucero 09/04/2020

Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una videoconferencia con autoridades Provinciales

Desde la Delegación de la Cámara de Senadores del Departamento San Cristóbal, ubicada en la ciudad cabecera, autoridades territoriales del departamento, encabezadas por el Senador Felipe Michlig, mantuvieron una jornada de trabajo -a través de una videoconferencia- interactuando con la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas, autoridades del Poder Ejecutivo y Senadores del resto de los Departamentos, en el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

“A partir de las herramientas que nos brinda la tecnología y a fin de mantener una dinámica de trabajo constante frente a la pandemia del Coronavirus, hoy mantuvimos está primera teleconferencia con autoridades provinciales, que de aquí en más lo haremos seguido, en vista de dar respuestas urgentes en la emergencia”, indicó el Senador Michlig.

Participaron de la reunión de trabajo virtual, desde la ciudad de San Cristóbal junto al Senador Michlig, el Diputado Marcelo González, el Intendente Horacio Rigo,  el Senador Suplente Edgardo Martino y el Pte. Del concejo, Carlos Cattaneo; mientras que desde la capital provincial -junto a la Vicegobernadora- se destacó la presencia del Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo y el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, entre otros. Además cada uno de los Senadores que estaban conectados desde sus departamentos.

Temas destacados 

El Senador Michlig destacó que a lo largo de la conexión se fueron planteando todos los temas que nos ocupan y preocupan desde el Comité de Emergencia departamental, -entre ellos- la organización de centros de aislamientos que tendrá el departamento, para atención de pacientes que estando contagiados del Covid-19, tengan que ser aislados, siempre que no requieran de una atención más intensiva en centros de salud mayormente preparado para casos más graves. También hemos solicitado mayor equipamiento para todos los nosocomios públicos y la capacitación del personal de salud, al igual que cuestiones de seguridad”.

A su vez el Diputado González explicó que “también hemos planteado la necesidad que “se pueda priorizar la reparación de 10 ambulancias radicadas en localidades del departamento San Cristóbal, ya que es muy importante tenerlas funcionando en el contexto de emergencia. Asimismo solicitamos la cobertura del cargo de anestesista en San Cristóbal, entre otros”.

Asimismo las autoridades, más allá de la cuestión sanitaria, intercambiaron opiniones “en torno a la situación social, económica y productiva de toda la región, y distintas alternativas de repuesta que se han implementado y otras que se están evaluando en lo inmediato”.

Te puede interesar

Clara García fue reelecta en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Milei, sobre la inflación: "el momento más duro será entre marzo y abril"

Así lo aseguró el mandatario durante una entrevista radial, en la que precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento". Sostuvo que "si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año".

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Reunión de senadores provinciales con Economía de la Nación por el acueducto San Javier - Tostado

Los representantes de cuatro departamentos de Santa Fe llevarán su reclamo a las autoridades del área económica el lunes próximo. Se posterga a 140 mil santafesinos que esperan acceder a agua potable de calidad.

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Piden que informen quién está detrás de la cuenta "Oficina del Presidente"

Los socialistas Mónica Fein y Eduardo Paulón reclamaron información luego de la crítica a diputados opositores desde esa cuenta.