
La Intendente Romina López firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia
Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.


Desde la Delegación de la Cámara de Senadores del Departamento San Cristóbal, ubicada en la ciudad cabecera, autoridades territoriales del departamento, encabezadas por el Senador Felipe Michlig, mantuvieron una jornada de trabajo -a través de una videoconferencia- interactuando con la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas, autoridades del Poder Ejecutivo y Senadores del resto de los Departamentos, en el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid-19).
Política09 de abril de 2020
Carlos Lucero
“A partir de las herramientas que nos brinda la tecnología y a fin de mantener una dinámica de trabajo constante frente a la pandemia del Coronavirus, hoy mantuvimos está primera teleconferencia con autoridades provinciales, que de aquí en más lo haremos seguido, en vista de dar respuestas urgentes en la emergencia”, indicó el Senador Michlig.
Participaron de la reunión de trabajo virtual, desde la ciudad de San Cristóbal junto al Senador Michlig, el Diputado Marcelo González, el Intendente Horacio Rigo, el Senador Suplente Edgardo Martino y el Pte. Del concejo, Carlos Cattaneo; mientras que desde la capital provincial -junto a la Vicegobernadora- se destacó la presencia del Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo y el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, entre otros. Además cada uno de los Senadores que estaban conectados desde sus departamentos.
Temas destacados
El Senador Michlig destacó que a lo largo de la conexión se fueron planteando todos los temas que nos ocupan y preocupan desde el Comité de Emergencia departamental, -entre ellos- la organización de centros de aislamientos que tendrá el departamento, para atención de pacientes que estando contagiados del Covid-19, tengan que ser aislados, siempre que no requieran de una atención más intensiva en centros de salud mayormente preparado para casos más graves. También hemos solicitado mayor equipamiento para todos los nosocomios públicos y la capacitación del personal de salud, al igual que cuestiones de seguridad”.
A su vez el Diputado González explicó que “también hemos planteado la necesidad que “se pueda priorizar la reparación de 10 ambulancias radicadas en localidades del departamento San Cristóbal, ya que es muy importante tenerlas funcionando en el contexto de emergencia. Asimismo solicitamos la cobertura del cargo de anestesista en San Cristóbal, entre otros”.
Asimismo las autoridades, más allá de la cuestión sanitaria, intercambiaron opiniones “en torno a la situación social, económica y productiva de toda la región, y distintas alternativas de repuesta que se han implementado y otras que se están evaluando en lo inmediato”.

Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.

"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.


"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.

Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".