Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una videoconferencia con autoridades Provinciales

Desde la Delegación de la Cámara de Senadores del Departamento San Cristóbal, ubicada en la ciudad cabecera, autoridades territoriales del departamento, encabezadas por el Senador Felipe Michlig, mantuvieron una jornada de trabajo -a través de una videoconferencia- interactuando con la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas, autoridades del Poder Ejecutivo y Senadores del resto de los Departamentos, en el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Política 09/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
g

“A partir de las herramientas que nos brinda la tecnología y a fin de mantener una dinámica de trabajo constante frente a la pandemia del Coronavirus, hoy mantuvimos está primera teleconferencia con autoridades provinciales, que de aquí en más lo haremos seguido, en vista de dar respuestas urgentes en la emergencia”, indicó el Senador Michlig.

Participaron de la reunión de trabajo virtual, desde la ciudad de San Cristóbal junto al Senador Michlig, el Diputado Marcelo González, el Intendente Horacio Rigo,  el Senador Suplente Edgardo Martino y el Pte. Del concejo, Carlos Cattaneo; mientras que desde la capital provincial -junto a la Vicegobernadora- se destacó la presencia del Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo y el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, entre otros. Además cada uno de los Senadores que estaban conectados desde sus departamentos.

Temas destacados 

El Senador Michlig destacó que a lo largo de la conexión se fueron planteando todos los temas que nos ocupan y preocupan desde el Comité de Emergencia departamental, -entre ellos- la organización de centros de aislamientos que tendrá el departamento, para atención de pacientes que estando contagiados del Covid-19, tengan que ser aislados, siempre que no requieran de una atención más intensiva en centros de salud mayormente preparado para casos más graves. También hemos solicitado mayor equipamiento para todos los nosocomios públicos y la capacitación del personal de salud, al igual que cuestiones de seguridad”.

A su vez el Diputado González explicó que “también hemos planteado la necesidad que “se pueda priorizar la reparación de 10 ambulancias radicadas en localidades del departamento San Cristóbal, ya que es muy importante tenerlas funcionando en el contexto de emergencia. Asimismo solicitamos la cobertura del cargo de anestesista en San Cristóbal, entre otros”.

Asimismo las autoridades, más allá de la cuestión sanitaria, intercambiaron opiniones “en torno a la situación social, económica y productiva de toda la región, y distintas alternativas de repuesta que se han implementado y otras que se están evaluando en lo inmediato”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias