Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero09 de abril de 2020

El coronavirus se cobra el segundo muerto en la provincia y es un comerciante de Rafaela

El contagio se produjo en un viaje al sur del país, tenía 65 años y era propietario de un lavarrap ubicado en frente de la vieja terminal de Rafaela y su esposa era oriunda de la ciudad de San Cristóbal donde el matrimonio tenía muchas amistades.

El paciente fallecido era uno de los 18 casos positivos detectados en la ciudad de Rafaela.  Estaba internado en el Hospital Dr. Jaime Ferré desde el pasado 31 de marzo, presentando un cuadro respiratorio complejo. El mismo permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica. Es importante mencionar que el fallecido contaba con varias comorbilidades que lo aquejaban.

Te puede interesar

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.

El Mundial también se juega en el corazón: advierten por los riesgos cardiovasculares durante los partidos

La Federación Argentina de Cardiología advirtió sobre los efectos que pueden tener los partidos de alta carga emocional en personas con factores de riesgo cardiovascular. Además, difundió una serie de recomendaciones para vivir el Mundial de manera saludable.

Cudaio encabezó una jornada sobre donación y trasplante en el Hospital de Ceres

El organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia reconoció al personal que intervino recientemente en un complejo operativo de ablación multiorgánica. Uno de cada siete procesos de trasplante que se realizan en todo el país se hace gracias a un proceso de donación de nuestra provincia._

Aumento de prepagas: de cuánto es y por qué suben las cuotas

En medio de un escenario inflacionario, advierten que los aranceles acumulan un atraso superior al 45 por ciento. Además, detallan cómo se compone el sistema de salud a nivel nacional y provincial, destacando que en Santa Fe y el resto del país unos 7 millones de usuarios eligen las empresas privadas para su atención médica.

Campaña de vacunación antirrábica gratuita

A partir del día lunes 8 de junio comienza la vacunación antirrábica gratuita para las mascotas en san Cristóbal.