Política Por: Carlos Lucero 31/01/2019

Macri llegó sorpresivamente a Intiyaco ignorando a los intendentes locales

El presidente se encuentra en la localidad del norte provincial. No atendió a los intendentes zonales y se reúne de manera privada con productores locales afectados por las inundaciones

La noticia estaba dando vueltas hace un par de días y tenía que ver con la presencia de Mauricio Macri en el norte provincial. Hace minutos se supo que por estos momentos, el primer mandatario argentino se encuentra en la localidad de Intiyaco, ubicada en el departamento de Vera, a 354 km de esta capital.

El motivo de la visita es recorrer las zonas afectadas por las inundaciones y se reunirse con productores de la región perjudicados por la emergencia hídrica.

El jefe de Estado arribó a la III Brigada Aérea, con sede en Reconquista. Al llegar, lo esperaban los intendentes Amadeo Vallejos junto a sus pares de Avellaneda y Romang, Dionisio Scarpín y Sergio Ramseyer respectivamente, quienes aguardaban para entregarle al Presidente un petitorio con reclamos sobre distintas obras.

No fueron atendidos y casi sin mediar palabras, y por razones que luego explicó personal de protocolo, el presidente está en el lugar para reunirse de manera privada con productores de la zona. Por esta razón se subió al helicóptero presidencial y fue trasladado de manera urgente a otra zona del norte provincial. 

 La seguridad intentó que los periodistas queden fuera del aeropuerto pero gracias a la colaboración de las autoridades pudieron acceder al menos hasta la zona donde estaban las autoridades locales.

Fuente: LT10

Te puede interesar

El socialismo reclama en el Congreso que se trate la Emergencia en Seguridad para Rosario

Ante la grave ola de violencia que padecen los rosarinos, los diputados nacionales del Partido Socialista Mónica Fein y Esteban Paulón pedirán que el tema se incluya en la sesión de este miércoles.

El socialismo presentó un proyecto para fortalecer los ingresos de sectores populares

Tras conocerse que la inflación de enero fue de 20.5%, acumulando un 51.4% en dos meses, los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón proponen aumentos en jubilaciones, asignaciones y bonos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Scarpin: "Convocamos a las provincias del norte para reclamar en conjunto la reparación de la Ruta 11"

El diputado provincial se reunió en el Congreso Nacional con los senadores de Santa Fe Eduardo Galaretto y de Chaco Victor Zimmermann. “El estado de esta vía no sólo afecta a los santafesinos, por eso es importante unir a todos los involucrados para reclamar la urgente reparación”, indicó.

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Con el borrador final del proyecto en mano, los legisladores fijan posición de cara a un debate político decisivo. En el PRO y el radicalismo refuerzan el respaldo ya otorgado en febrero, al tiempo que peronistas y socialistas no ven motivos para alterar su rechazo.

Pullaro cumple 100 días como gobernador en medio de una delicada situación en Rosario y tensiones con Nación

La seguridad fue la protagonista del comienzo de Pullaro al frente de la gestión provincial, así como el vínculo con el gobierno nacional.

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

El autor de la Ley que dio origen al FER propone su prórroga y ampliación ante la importancia para el desarrollo productivo en las zonas rurales de la provincia.

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

"El19 de marzo el Gobernador Pullaro relanzará ‘Caminos de la Ruralidad’ en el Dpto San Cristóbal"

El Senador Michlig anunció que "el Programa -a diferencia de la anterior gestión- será amplio y equitativo para que llegue a todas las poblaciones para impulsar la conectividad rural y el desarrollo productivo".