Política Por: Carlos Lucero31 de enero de 2019

Macri llegó sorpresivamente a Intiyaco ignorando a los intendentes locales

El presidente se encuentra en la localidad del norte provincial. No atendió a los intendentes zonales y se reúne de manera privada con productores locales afectados por las inundaciones

La noticia estaba dando vueltas hace un par de días y tenía que ver con la presencia de Mauricio Macri en el norte provincial. Hace minutos se supo que por estos momentos, el primer mandatario argentino se encuentra en la localidad de Intiyaco, ubicada en el departamento de Vera, a 354 km de esta capital.

El motivo de la visita es recorrer las zonas afectadas por las inundaciones y se reunirse con productores de la región perjudicados por la emergencia hídrica.

El jefe de Estado arribó a la III Brigada Aérea, con sede en Reconquista. Al llegar, lo esperaban los intendentes Amadeo Vallejos junto a sus pares de Avellaneda y Romang, Dionisio Scarpín y Sergio Ramseyer respectivamente, quienes aguardaban para entregarle al Presidente un petitorio con reclamos sobre distintas obras.

No fueron atendidos y casi sin mediar palabras, y por razones que luego explicó personal de protocolo, el presidente está en el lugar para reunirse de manera privada con productores de la zona. Por esta razón se subió al helicóptero presidencial y fue trasladado de manera urgente a otra zona del norte provincial. 

 La seguridad intentó que los periodistas queden fuera del aeropuerto pero gracias a la colaboración de las autoridades pudieron acceder al menos hasta la zona donde estaban las autoridades locales.

Fuente: LT10

Te puede interesar

La campaña de Política Obrera en Santa Fe: “Vamos con un programa obrero de salida a la crisis”

Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.

El Socialismo pidió el voto por Provincias Unidas: "Es la única garantía de que el fracaso de Milei no nos arrastre al pasado"

En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre.

La diputada Masutti elevó un nuevo reclamo por el estado de la Ruta 34

Un Proyecto de Comunicación de la diputada provincial Sofía Masutti, se elevó al Ejecutivo provincial para reclamar ante Nación por el bacheo, repavimentación y señalización de la Ruta 34, en el tramo Sunchales - Ceres.

Trump: "Si Milei no gana, no vamos a perder el tiempo"

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Michlig y González mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con el ministro de Educación José Goity

El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.

Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos

Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.