
Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: "no existe más"
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
La candidata a la Presidencia dijo que el espacio hizo "una gran elección" en toda la Argentina y felicitó a Javier Milei. Mauricio Macri compartió micrófono y escenario, y también destacó el resultado del libertario.
El diputado nacional de la UCR sostuvo que durante su gestión hubo "populismo institucional", lo cual derivó en varias respuesta de referentes del PRO en defensa del fundador del partido amarillo.
Se confirmó la diferencia con la que el presidente electo logró vencer al actual mandatario tras el informe de la Justicia Electoral.
El Presidente llegó a la ciudad en "modo candidato a la reelección" y convocó a "cambiar la Argentina para siempre". Destacó los avances del gasoducto de la autopista de la 34. Alrededor de 4.000 personas participaron de la Marcha donde abundaron las banderas argentinas.
El Presidente y candidato a la reelección encabezó el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba. "Acá hemos hecho muchas cosas en estos tres años y medio, que valen más que millones de discursos y palabras", subrayó.
El presidente de la Nación estará hoy en Sunchales y ya tiene definida su agenda. A las 12:45 mantendrá un encuentro con tamberos y productores agropecuarios. Posteriormente visitará la obra de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales. Las actividades se producirán a una decena de metros de la Ruta 34, en el sitio conocido tradicionalmente como "el puente de Pardi". El factor climático será determinante para su arribo.
Con el país al garete, el presidente quiere ahora que la mayoría de la dirigencia (no toda, aunque está CFK incluida) tome como propio un decálogo con varios puntos que son el corazón mismo del modelo que produjo la actual crisis. Desde una perspectiva internacional, la jugada, casi extorsiva, es a todo o nada.
"Es una de las actividades económicas más importantes de Santa Fe y del país", resaltó el gobernador desde la localidad de Timbúes.
El presidente se encuentra en la localidad del norte provincial. No atendió a los intendentes zonales y se reúne de manera privada con productores locales afectados por las inundaciones
El gobernador participó de la reunión con el presidente de la Nación y otros mandatarios provinciales para acordar medidas tras las inundaciones que afecta a varias provincias del país.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El bombero Adrián Martinuzzi, referente Brigada K9 Regional I, cuenta de su participación en la competencia RSV GLOBAL LATIN AMÉRICA en la especialidad Restos Humanos. Junto a su perro Harry obtuvieron el 1° Premio Copa Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, explica cómo trabaja con sus perros Harry y Onur para lograr excelentes resultados en la Brigada de Bomberos Voluntarios de Arrufó.
La provincia tendrá una presencia histórica en la tradicional feria agroindustrial con un stand de 449 m², empresas de distintos rubros, cocina en vivo, espectáculos culturales y participación destacada en el Salón Agtech. El Gobierno santafesino busca consolidar un modelo de desarrollo federal, con innovación y agregado de valor.
El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.
Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.