Macri: "La Argentina que soñamos no está en el pasado"

El Presidente y candidato a la reelección encabezó el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba. "Acá hemos hecho muchas cosas en estos tres años y medio, que valen más que millones de discursos y palabras", subrayó.
Política08 de agosto de 2019El DepartamentalEl Departamental
macriiiii

El presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección por Juntos por el Cambio, cerró hoy en Córdoba la campaña previa a las PASO del próximo domingo, donde pidió a los cordobeses que lo "acompañen con el voto" para "seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente".

"Queridos cordobeses, este domingo 11 de agosto necesito que nos acompañen con el voto para que sigamos adelante, para que demostremos que juntos somos imparables", arengó Macri en el acto en la Plaza de la Música del barrio Alberdi de la capital cordobesa, acompañado por los precandidatos a diputados nacionales locales.

En un salón colmado de militantes, dirigentes, intendentes, legisladores y funcionarios, el primer mandatario aseveró que en las próximas elecciones "se decide si seguimos respetando al que piensa distinto, se decide si seguimos integrarnos al mundo o volvemos a darles la espalda y a continuar en el estancamiento".

Añadió que también se decide si las cosas que hizo en su gestión avanzan y se transforman en la Argentina del futuro: "Todo eso se define con nuestro voto, por esto es tan importante que todos vayamos a votar el domingo", reiteró.

"Cuanto antes le digamos al mundo que la Argentina que soñamos está en el futuro y no está en el pasado, antes lo vamos a lograr", resaltó.

Arriba de un escenario que tuvo la modalidad de 360°, que caracteriza a las actividades proselitistas de Juntos por el Cambio, Macri contrapuso los "hechos" de su gestión a las "palabras" y "discursos" opositores, a la vez que convocó a "seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente".

"¿Qué vale más en la vida?, ¿los hechos o las palabras, a las que cualquier viento se las puede llevar?", interrogó a los presentes, y remarcó que en lo que va de su gestión se hicieron "muchas cosas en estos tres años y medio, que valen más que millones de discursos y palabras".

Luego de enumerar que es la vigésima primera vez que visita Córdoba en su condición de Presidente, destacó que fue en esta provincia donde "empezó a gestarse esa decisión de cambiar y decir basta", en referencia a su victoria en el balotaje de 2015.

Por ello ponderó a los ciudadanos locales que "pusieron, acompañaron, creyeron y confiaron" en su gobierno.

Fuente: Agenciafe



Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-28 at 6.14.01 PM

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

El Departamental
Política28 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 
420700_1_15137_raw

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

El Departamental
Política28 de julio de 2026
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.52.54 AM

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

El Departamental
Política27 de julio de 2026
Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.
Recibí las últimas Noticias