Macri se reunirá con productores agrícolas y recorrerá el reacondicionamiento del Canal Vila Cululú

El presidente de la Nación estará hoy en Sunchales y ya tiene definida su agenda. A las 12:45 mantendrá un encuentro con tamberos y productores agropecuarios. Posteriormente visitará la obra de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales. Las actividades se producirán a una decena de metros de la Ruta 34, en el sitio conocido tradicionalmente como "el puente de Pardi". El factor climático será determinante para su arribo.

Política 24/07/2019 El Departamental El Departamental
macri
Foto ilustrativa

A pesar de que los medios rafaelinos venían machacando en los últimos días de que el presidente Mauricio Macri iba a visitar Rafaela, pero la realidad indica que la agenda presidencial publicada en la web Casa Rosada no contempla visitar a la vecina ciudad.

 

El mandatario argentino arribará a nuestra región a través del Aeródromo Sunchales, valorado por sus altos estándares de seguridad, alrededor del mediodía. Será recibido por referentes de Cambiemos de la provincia, encontrándose la concejala María José Ferrero como una de las principales organizadoras de este encuentro.

Posteriormente, se trasladarán al sector apodado por los sunchalenses como el "puente de Pardi", una plataforma que atraviesa el canal Vila Cululú y que está ubicada en el primer camino rural que se puede observar en la Ruta Nacional 34, una vez superado el Nuevo Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros, yendo de norte a sur, a una decena de metros al oeste de la arteria nacional.

En ese lugar, minutos antes de las 13:00, mantendría una reunión con los productores rurales de aproximadamente 45 minutos, para culminar con una recorrida por la megaobra hídrica "Reacondicionamiento del Canal Vila - Cululú" que demandará una inversión de casi 400 millones de pesos, interviniendo 102.7 kilómetros de canal y construyendo más de 28 puentes, entre otras acciones estructurales que beneficiarán a 45 mil ciudadanos que habitan en más de 300 mil hectáreas.

Finalmente, regresará al Aeródromo local para dirigirse a la ciudad de San Francisco donde cumplirá con el resto de la agenda, cerrando con una cena con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

Agenda Presidencial 24/7/19:
12:45:
Encuentro con tamberos y productores agrícolas de la traza del Canal Vila Cululú. Sunchales, Santa Fe
13:20:
Visita a la obra “Reacondicionamiento Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales”. Sunchales, Santa Fe
14:30:
Encuentro con representares del sector productivo de San Francisco. San Francisco, Córdoba
17:10:
Visita a la obra de la Autovía Ruta Nacional 19. Arroyito, Córdoba
20:00:
Cena con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. Córdoba.

Fuente: ElEcoSunchales

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

michlig con rondina

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias