Política Por: Carlos Lucero 20/04/2020

''No hay Circulación Comunitaria en la ciudad'', señalo el Intendente Rafelino

Así lo afirmó el Ing. Castellano ante las noticias que circularan con origen en el organismos oficiales, durante la videoconferencia que mantuvo este lunes con periodistas rafaelinos.

"Rafaela tuvo una situación muy complicada por la cantidad de viajeros" pero ahora está controlada", luego continuo diciendo:  “Estamos en un proceso en el que se defiende la salud de los rafaelinos y rafaelinas y necesitamos seguir trabajando firmemente para que todo lo que pudimos lograr hasta ahora, no se dilapide. Está claro que vamos entrando en un momento donde la economía se ajusta mucho más y la necesidad de muchos sectores de trabajar se hace tan imprescindible como la salud” declaró en primer lugar el mandatario local.

“Transitamos uno de los momentos más complejos porque entramos en una meseta que no sabemos cuánto va a durar, y en donde tenemos que cuidarnos mucho porque pueden ir aumentando los casos y se pueden multiplicar los contagios”, reflexionó.

Luego el Intendente de Rafaela aclaró que no existe, por el momento, Circulación Comunitaria de Covid-19 (Es decir, todavía puede establecerse el nexo epidemiológico de todos los infectados). 

 “El Gobierno Provincial a través de su Ministerio de Salud comunicó el domingo por la noche, que la provincia de Santa Fe presenta circulación en conglomerado, esto significa dos o más casos a partir de un mismo nexo en Rafaela. Y la circulación comunitaria está en Rosario. Esto significa que tenemos circulación en conglomerado porque ha habido casos de extranjeros que contagiaron a una o dos personas”.

Posteriormente, Castellano mostró un gráfico donde explicó que Rafaela tuvo “una situación muy complicada por la cantidad de viajeros que llegaron con contagio y esa curva se disparó exponencialmente sobre el resto de las localidades de la provincia”. En éste sentido, destacó que esa curva descendió gracias a los controles estrictos y las medidas tomadas para evitar la propagación del virus en la ciudad.

Te puede interesar

En otra sesión que se prevé extensa, Diputados debate en particular la ley "Bases"

La Cámara baja retoma el tratamiento del proyecto del Ejecutivo. No hay acuerdo en artículos centrales como facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones.

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

El Senador Michlig acompañó al Gobernador en la firma de convenios con MMyCC de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, que beneficia a 19 localidades de la provincia, entre ellas, a Hersilia y Colonia Ana, del Departamento San Cristóbal.

Santa Fe presentó en Expoagro las líneas de financiamiento para activar la producción

"Si pensamos políticas públicas en una mesa escuchándonos, dialogando, la provincia de Santa Fe va a ser la locomotora del cambio que va a venir a la República Argentina", dijo Pullaro al anunciar las herramientas para el sector agroindustrial.

Rojas apoyó una prórroga de la emergencia en materia de tierras

“La prórroga de la emergencia en materia de tierras es un punto de partida para empezar a abordar temas más complejos dentro del ámbito rural.” señaló en la sesión el legislador oriundo de Vera.

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Comenzó a debatirse la Ley Ómnibus: se espera una maratónica sesión de más de 30 horas

Con algunos minutos de demora, comenzó la sesión en el Congreso. El oficialismo se garantizó el quórum, aunque desde la oposición buscan conocer la letra final de los artículos modificados.

"El peronismo de la provincia debe hacer una profunda autocrítica y asumir su rol de oposición"

Oscar Martínez, principal referente del Frente Renovador 100 x 100 santafesino, hizo sus primeras declaraciones públicas después de que el justicialismo perdiera las elecciones en la provincia de Santa Fe. También opinó sobre los primeros 50 días del gobierno de Pullaro.