''No hay Circulación Comunitaria en la ciudad'', señalo el Intendente Rafelino

Política 20 de abril de 2020 Por El Departamental
Así lo afirmó el Ing. Castellano ante las noticias que circularan con origen en el organismos oficiales, durante la videoconferencia que mantuvo este lunes con periodistas rafaelinos.
Conferencia-2-1024x682

"Rafaela tuvo una situación muy complicada por la cantidad de viajeros" pero ahora está controlada", luego continuo diciendo:  “Estamos en un proceso en el que se defiende la salud de los rafaelinos y rafaelinas y necesitamos seguir trabajando firmemente para que todo lo que pudimos lograr hasta ahora, no se dilapide. Está claro que vamos entrando en un momento donde la economía se ajusta mucho más y la necesidad de muchos sectores de trabajar se hace tan imprescindible como la salud” declaró en primer lugar el mandatario local.

“Transitamos uno de los momentos más complejos porque entramos en una meseta que no sabemos cuánto va a durar, y en donde tenemos que cuidarnos mucho porque pueden ir aumentando los casos y se pueden multiplicar los contagios”, reflexionó.

Luego el Intendente de Rafaela aclaró que no existe, por el momento, Circulación Comunitaria de Covid-19 (Es decir, todavía puede establecerse el nexo epidemiológico de todos los infectados). 

 “El Gobierno Provincial a través de su Ministerio de Salud comunicó el domingo por la noche, que la provincia de Santa Fe presenta circulación en conglomerado, esto significa dos o más casos a partir de un mismo nexo en Rafaela. Y la circulación comunitaria está en Rosario. Esto significa que tenemos circulación en conglomerado porque ha habido casos de extranjeros que contagiaron a una o dos personas”.

Posteriormente, Castellano mostró un gráfico donde explicó que Rafaela tuvo “una situación muy complicada por la cantidad de viajeros que llegaron con contagio y esa curva se disparó exponencialmente sobre el resto de las localidades de la provincia”. En éste sentido, destacó que esa curva descendió gracias a los controles estrictos y las medidas tomadas para evitar la propagación del virus en la ciudad.

Te puede interesar