Actualidad Por: Carlos Lucero27 de abril de 2020

Larga cuarentena para los eventos sociales

Desde el 20 de marzo que en Argentina no hay eventos sociales y aún sin fecha definida para su regreso.

fiestas en el CUS

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio comenzó el pasado 20 de marzo y recientemente se extendió hasta el 10 de mayo. Hay muchos sectores que no pueden retomar sus actividades normalmente, pero hay un sector en particular que, por ahora no tiene ninguna fecha probable de reapertura y son los eventos sociales.
Gonzalo Caula es el Coordinador de Eventos del Salón del Club Unidad Sancristobalense. Salón de eventos que está situado en el centro de la ciudad de San Cristóbal.  Caula detalló que “tenemos un equipo de trabajo conformado por Susana Neffen con toda la parte de ambientación, Diego Diozque con sonido, iluminación y detrás de todos ellos se encuentra mucha gente. Los barman, servicio gastronómico, reposteros, Dj, animadores, técnicos de pantallas LEDS, iluminadores, personal de seguridad, cajeros, los que realizan mantenimiento de los baños, los que realizan la limpieza posterior al evento, y todos los que realizan lo anterior a los eventos: diseño, imprenta, es una cadena muy grande que es el que queda fuera. Nos afecta a todos de igual manera, hay gente que se la rebusca haciendo alguna changa y otros que esperan el regreso. Tratamos de esperar y utilizamos el tiempo para ver qué otras cosas podemos seguir haciendo para poder hacerle frente. También hay una gran cantidad de gente que tenía los eventos para realizarse, están todos a la espera para reprogramar la fecha y la gran pregunta que nos hacemos todos, el cliente y nosotros es …para cuándo?.

El sector involucrado a los eventos sociales es realmente muy grande, se incluyen modistas, tiendas y zapaterías de moda, salones de belleza y peluquerías entre otras actividades. La respuesta para organizadores y clientes es incierta. La realidad es que la incertidumbre es el sentimiento que sobrevuela a estos proveedores.

Te puede interesar

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Hoy es el día de las cooperativas en todo el mundo, COOPERAR entidad madre del cooperativismo Argentino deja su mensaje

Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.

Día Internacional de las Cooperativas

Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo

Música inclusiva ejecutada por alumnos de la Escuela,  Esc N°6043 "Constancio C.Vigil " de Monigotes

Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-

Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos  podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”

El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas

Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.