Cuarentena: Los rubros que aún esperan
Los rubros que forman parte de la organización de eventos serán, según lo establecido, los últimos en comenzar a trabajar.
Diego Diozque realiza desde el año 1995 su trabajo de sonidista e iluminador, con su empresa Luka Sonido. Innumerables eventos en la ciudad, en la zona y en la provincia han sido musicalizados e iluminados por su equipo de trabajo. Por su actividad, pertenece al grupo de trabajadores que no tienen fecha cierta para regresar a trabajar.
“Debido a esta situación nosotros dejamos de trabajar antes de que se declare la cuarentena por esta pandemia (después del primer fin de semana de marzo) y vamos a ser los últimos en volver a trabajar (espero sea pronto). Las fechas tomadas con anterioridad se están reprogramando” comenzó Diozque.
La pandemia llegó y paralizó todo, pero principalmente estos rubros que son esenciales para eventos sociales.
“Muchos colegas de localidades vecinas, departamentos y otras provincias del país obviamente están en la misma situación. Algunos con posibilidad de realizar otras actividades como transporte y logística con los mismos vehículos que son usados para mover el equipamiento de sonido, iluminación, pantalla, etc. Otros ya tenían actividades paralelas al sonido (radio, ferreterías, venta de repuestos, reparación, etc). Pero como la mayoría de la gente y los que estamos en esto de los equipos, anímicamente y económicamente no estamos del todo bien. Esto lo hacemos con mucha pasión y responsabilidad…es casi una vida y una forma de vida. Aprendimos muchísimo, no solamente de la parte técnica sino de la humana que es lo más importante al menos para mí, pasamos momentos de todo tipo (buenos y malos), conocimos muchos lugares, personas, artistas, colegas, siempre sacando adelante todo en lo que a nuestro servicio respecta. Se extraña muchísimo la actividad, viajes, armado, mates con amigos, etc. Atrás de cada evento, pequeña o gran empresa de sonido trabajan muchas personas no solamente de la parte técnica” resumió Diego Diozque
Te puede interesar
El empleo privado formal en Santa Fe se mantiene estancado: no crece desde abril de 2024
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
Se realizó el lanzamiento de la 89° Expo Rural Reconquista
En el día de ayer, en el auditorio Patricio Diez de la Sociedad Rural de Reconquista se realizó la presentación de la muestra anual ruralista.
Internaron de urgencia a Alejandra "Locomotora" Oliveras
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Provincia reafirma su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 15 años del hallazgo de la fosa clandestina en Campo San Pedro
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
Nueva ley que votó el Senado: a cuánto se van las jubilaciones y el bono
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
Los derechos humanos quieren ocupar un lugar en el debate constitucional
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.