
Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas: qué pasará en Santa Fe
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.


Los rubros que forman parte de la organización de eventos serán, según lo establecido, los últimos en comenzar a trabajar.
Actualidad07 de mayo de 2020
Carlos Lucero
Diego Diozque realiza desde el año 1995 su trabajo de sonidista e iluminador, con su empresa Luka Sonido. Innumerables eventos en la ciudad, en la zona y en la provincia han sido musicalizados e iluminados por su equipo de trabajo. Por su actividad, pertenece al grupo de trabajadores que no tienen fecha cierta para regresar a trabajar.
“Debido a esta situación nosotros dejamos de trabajar antes de que se declare la cuarentena por esta pandemia (después del primer fin de semana de marzo) y vamos a ser los últimos en volver a trabajar (espero sea pronto). Las fechas tomadas con anterioridad se están reprogramando” comenzó Diozque.
La pandemia llegó y paralizó todo, pero principalmente estos rubros que son esenciales para eventos sociales.
“Muchos colegas de localidades vecinas, departamentos y otras provincias del país obviamente están en la misma situación. Algunos con posibilidad de realizar otras actividades como transporte y logística con los mismos vehículos que son usados para mover el equipamiento de sonido, iluminación, pantalla, etc. Otros ya tenían actividades paralelas al sonido (radio, ferreterías, venta de repuestos, reparación, etc). Pero como la mayoría de la gente y los que estamos en esto de los equipos, anímicamente y económicamente no estamos del todo bien. Esto lo hacemos con mucha pasión y responsabilidad…es casi una vida y una forma de vida. Aprendimos muchísimo, no solamente de la parte técnica sino de la humana que es lo más importante al menos para mí, pasamos momentos de todo tipo (buenos y malos), conocimos muchos lugares, personas, artistas, colegas, siempre sacando adelante todo en lo que a nuestro servicio respecta. Se extraña muchísimo la actividad, viajes, armado, mates con amigos, etc. Atrás de cada evento, pequeña o gran empresa de sonido trabajan muchas personas no solamente de la parte técnica” resumió Diego Diozque

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.


Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.