Cuarentena: Los rubros que aún esperan

Los rubros que forman parte de la organización de eventos serán, según lo establecido, los últimos en comenzar a trabajar.

Actualidad 07/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
diozque
Dieo Diozque haciendo de su trabajo su pasión

Diego Diozque realiza desde el año 1995 su trabajo de sonidista e iluminador, con su empresa Luka Sonido. Innumerables eventos en la ciudad, en la zona y en la provincia han sido musicalizados e iluminados por su equipo de trabajo. Por su actividad, pertenece al grupo de trabajadores que no tienen fecha cierta para regresar a trabajar.
“Debido a esta situación nosotros dejamos de trabajar antes de que se declare la cuarentena por esta pandemia (después del primer fin de semana de marzo) y vamos a ser los últimos en volver a trabajar (espero sea pronto). Las fechas tomadas con anterioridad se están reprogramando” comenzó Diozque.
La pandemia llegó y paralizó todo, pero principalmente estos rubros que son esenciales para eventos sociales.
“Muchos colegas de localidades vecinas, departamentos y otras provincias del país obviamente están en la misma situación. Algunos con posibilidad de realizar otras actividades como transporte y logística con los mismos vehículos que son usados para mover el equipamiento de sonido, iluminación, pantalla, etc. Otros ya tenían actividades paralelas al sonido (radio, ferreterías, venta de repuestos, reparación, etc). Pero como la mayoría de la gente y los que estamos en esto de los equipos, anímicamente y económicamente no estamos del todo bien. Esto lo hacemos con mucha pasión y responsabilidad…es casi una vida y una forma de vida. Aprendimos muchísimo, no solamente de la parte técnica sino de la humana que es lo más importante al menos para mí, pasamos momentos de todo tipo (buenos y malos), conocimos muchos lugares, personas, artistas, colegas, siempre sacando adelante todo en lo que a nuestro servicio respecta. Se extraña muchísimo la actividad, viajes, armado, mates con amigos, etc.  Atrás de cada evento, pequeña o gran empresa de sonido trabajan muchas personas no solamente de la parte técnica” resumió Diego Diozque

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias