La pista de atletismo se encuentra en la etapa final
Se encuentra en la etapa final la obra de “Construcción de la Pista de Atletismo y Vestuarios”, con el agregado del “cercado perimetral y forestación”, que solicitaron oportunamente junto al Intendente Horacio Rigo y que se autorizó a través del decreto Nº 4038 firmado por el Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro Pedro Morini el 17 de diciembre último, con un presupuesto complementario de $2.818.313,86.
Se está avanzando con el cercado perimetral, en los plazos previstos, por lo que en algunas semanas estará inaugurando está obra que genera empleo, desarrollo urbano e integración social.
Fuerte impacto social
Al momento de presenciar los trabajos de cercado y el avance de la obra de la nueva Pista de Atletismo, Michlig destacó que “estas son obras que no tiene un gran costo pero sí un fuerte impacto social. El proyecto original no contemplaba el cercado perimetral y la forestación, por ellos hicimos una gestión junto al Intendente Rigo ante el Ministro de Obras Públicas Morini, con buenos resultados, para su construcción, para brindar mayor seguridad y protección a todos los deportistas que aquí concurran”.
El Senador Michlig indicó que “con este tipo de obras, el gobierno provincial se propone un mejor y mayor acercamiento al desarrollo deportivo, tanto para no profesionales o principiantes, como para la práctica del deporte de alto rendimiento de todo el departamento. Es otra de las obras prometidas y estamos a muy poco de que quede completamente concluida”.
Te puede interesar
Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.
Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.
Rompieron el vidrio de una ambulancia del hospital local
Esto implica que el móvil no se pueda utilizar y que los pacientes tengan que esperar gestiones de compra, dinero, entre otros trámites.
UNL y Provincia financiarán nuevos Proyectos en Red
Se trata de siete nuevos proyectos, en el marco de la convocatoria “UNL - Santa Fe proyectos CTI en Red” que llevan adelante la Universidad y la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación (ASACTEI).