La vuelta a clases sería en agosto y se prevén “licencias” para padres

Lo adelantó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Se evalúa con qué método se retomarán las actividades en las aulas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, subrayó hoy que “agosto” es el “escenario” que prevén para la vuelta a clases con un “sistema dual” entre las escuelas y la educación a distancia, a la vez que anticipó que se otorgarían “licencias” para uno de los dos padres con el objetivo de que permanezcan en el hogar con los menores.

“No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete ratificó que se evalúa implementar un “regreso escalonado” con un “sistema dual” entre educación en las aulas y a distancia, para así evitar la aglomeración de chicos en las escuelas.

“El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a la escuela”, indicó el titular de la cartera educativa.

Al ser consultado sobre cuándo se daría la vuelta a las aulas, Trotta respondió: “Si la salud lo permite, un escenario que creemos posible es agosto”.

En ese sentido, el ministro de Educación reconoció que “uno de los desafíos que se va a tener es cómo se logra resolver que siempre haya un adulto en el hogar para acompañar no sólo en términos de cuidado sino en la pedagógico cuando no le toque ir a la escuela, porque ningún niño aprende solo”.

Ante esa situación que se dará en los días en que se establezca educación a distancia, el funcionario nacional señaló que actualmente ya “se está incentivando muchísimo el trabajo desde el hogar”, pero aclaró que “en aquellas familias en que ambos adultos tienen que concurrir a trabajar va a haber que garantizar que alguno pueda hacerlo desde el hogar”.

Por ello, consideró que licencias para uno de los adultos “debe ser la solución frente a esta alternativa que se está barajando de cara al futuro”.

Te puede interesar

La UNL abre la inscripción a las carreras presenciales

Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

UNL: 106 años siendo territorio de oportunidades para la región

En un nuevo aniversario de su creación y en un contexto desafiante para las universidades públicas argentinas, la UNL ratifica su compromiso con la educación como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.

Paro docente: Las escuelas estarán abiertas el martes y los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.

El rector de la UNL tras el rechazo al veto de Milei: "La universidad es futuro y debe garantizarse con presupuesto"

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, advirtió que sin financiamiento adecuado se compromete la formación de profesionales y la investigación en el país.

Según un informe nacional, sólo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado.

La Escuela Industrial Superior tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La Escuela Industrial Superior se prepara para abrir una especialidad. Se trata de la Tecnicatura en Programación, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la UNL.