Actualidad Por: Carlos Lucero 14/05/2020

Piden anular el recargo e interés de las boletas de servicios esenciales

Juan Argañaraz envió a la Legislatura santafesina un proyecto por las tarifas de la EPE, Aguas Santafesinas y Litoral Gas por el período de aislamiento social, obligatorio y preventivo.

El diputado rafaelino Juan Argañaraz envió a la Legislatura santafesina un proyecto para que el gobernador Perotti arbitre medidas con el fin de anular los recargos e interés de las tarifas de EPE, Aguas Santafesinas y Litral Gas.

Luego de más de 50 días de aislamiento muchos trabajadores comienzan a realizar sus actividades nuevamente, pero esta vez dentro de los protocolos estipulados por el gobierno nacional y provincial. Esta situación ha desencadenado que miles de familias utilicen sus pocos ahorros o sustentos económicos en alimentos, sin poder cumplir con los abonos de los servicios esenciales.

En este sentido el diputado Juan Argañaraz explicó: “Estamos atravesando situaciones complejas, y debemos acompañar a nuestros ciudadanos alivianando las cargas, aunque hoy no se puede cortar el suministro de estos servicios, sí se realizan recargos e intereses en los vencimientos” “la realidad es que estás familias en su gran mayoría pretendían pagar los servicios, pero el proceso de la cuarentena limitó totalmente el trabajo y por consiguiente el ingreso económico”.



Te puede interesar

Diez vicegobernadores le piden a Milei que "deje de tener de rehenes a los argentinos"

Diez vicegobernadores emitieron un comunicado que fue difundido por la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario. El eje es el reclamo por el no pago del Fondo de Incentivo Docente y de los subsidios al transporte.

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Nuevos billetes de $10 mil y $20 mil pesos: se confirmó la fecha en la que entrarán en circulación

El Gobierno dio a conocer los ejemplares que se emitirán próximamente. Conocé cómo identificarlos y evitar estafas.

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Reconquista: Abrieron las inscripciones para la Pesca del Surubí 2024

La Municipalidad de Reconquista brindó detalles sobre el tradicional certamen. Cuáles son los costos de inscripción y las modalidades de pago.

Titular de Unión Ferroviaria: "El PJ está cerrado, es una cáscara vacía"

El referente de gremios del transporte se declaró a favor de precipitar un debate en el peronismo que otros sectores prefieren dilatar. Además, aseguró que la CGT "puede protagonizar" en una renovación partidaria.

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.