Política Por: Carlos Lucero 15/05/2020

Media sanción para adherir a la Ley Nacional para erradicar la violencia contra la mujer

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto ley impulsado por el Senador Germán Giacomino, con el acompañamiento de todos los integrantes del Bloque de la UCR, en relación a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.501 (Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres).

El proyecto de ley (Expediente 41090 UCRL) fue tratado sobre tablas y se aprobó por unanimidad. El mismo fue suscripto por los 5 senadores radicales: el Pte. del Bloque Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), Rodrigo Borla (UCR-San Justo), Orfilio Marcón (UCR-Gral. Obligado) y Germán Giacomino (UCR-Constitución).

Adhesión y procedimiento
En los fundamentos se señala “a través de este proyecto la Provincia de Santa Fe adhiere a la Ley Nacional Nº 27.501 (Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres) Ley Nacional Nº 26.485  – Modificación. Incorporación como modalidad de violencia a la mujer el acoso callejero, luego de los argumentos dados por su autor -Germán Giacomino- .

Poner en palabras la violencia
Asimismo se indica que “la iniciativa surge de la necesidad de poner en palabras uno de los tipos de violencia que históricamente han sufrido las mujeres y niñas en el ámbito de la calle, correspondientes a determinadas acciones que tienen que ver con el acoso sexual en espacios públicos o privados de acceso público, más conocido como acoso callejero”.

En tanto, una vez que la ley obtuvo media sanción, la vicegobernadora Alejandra Rodenas señaló: “Es un orgullo porque es una de las cuestiones que el movimiento de mujeres le ha dado visibilidad. Tener esta herramienta es algo muy importante, ojalá logremos la sanción definitiva en diputados para dar por terminadas esas acciones que tanto vulneran la honorabilidad de las mujeres”.

Te puede interesar

Reunión de senadores provinciales con Economía de la Nación por el acueducto San Javier - Tostado

Los representantes de cuatro departamentos de Santa Fe llevarán su reclamo a las autoridades del área económica el lunes próximo. Se posterga a 140 mil santafesinos que esperan acceder a agua potable de calidad.

El senador Michlig y Georgina Losada evaluaron los alcances del Programa "Santa Fe Global"

"Con Santa Fe Global pretendemos duplicar la oferta exportable de la Provincia".

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Dionisio Scarpin con la vicepresidenta de la Nación

El diputado provincial mantuvo un encuentro con Victoria Villarruel en el Congreso Nacional. “Hablamos de los intereses comunes de la provincia y la invité a visitar Santa Fe”, afirmó el legislador.

A quiénes eligió Axel Kicillof para meterse en Santa Fe

El aliado del peronismo que desafió a Javkin y la camporista que responde a Wado de Pedro. Foto para la proyección del gobernador. La interna con Kirchner.

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por un medio de alcance nacional, el gob nacional negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.

Pullaro: “Mientras sea gobernador a ningún santafesino le va a faltar el alimento”

Lo dijo el gobernador esta mañana al visitar la ciudad de Coronda y referirse a la situación social de la provincia y el país. El mandatario, acompañado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, fue recibido por el intendente de la ciudad.