Media sanción para adherir a la Ley Nacional para erradicar la violencia contra la mujer

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto ley impulsado por el Senador Germán Giacomino, con el acompañamiento de todos los integrantes del Bloque de la UCR, en relación a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.501 (Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres).

Política15 de mayo de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
15 de mayo

El proyecto de ley (Expediente 41090 UCRL) fue tratado sobre tablas y se aprobó por unanimidad. El mismo fue suscripto por los 5 senadores radicales: el Pte. del Bloque Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), Rodrigo Borla (UCR-San Justo), Orfilio Marcón (UCR-Gral. Obligado) y Germán Giacomino (UCR-Constitución).

Adhesión y procedimiento
En los fundamentos se señala “a través de este proyecto la Provincia de Santa Fe adhiere a la Ley Nacional Nº 27.501 (Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres) Ley Nacional Nº 26.485  – Modificación. Incorporación como modalidad de violencia a la mujer el acoso callejero, luego de los argumentos dados por su autor -Germán Giacomino- .

Poner en palabras la violencia
Asimismo se indica que “la iniciativa surge de la necesidad de poner en palabras uno de los tipos de violencia que históricamente han sufrido las mujeres y niñas en el ámbito de la calle, correspondientes a determinadas acciones que tienen que ver con el acoso sexual en espacios públicos o privados de acceso público, más conocido como acoso callejero”.

En tanto, una vez que la ley obtuvo media sanción, la vicegobernadora Alejandra Rodenas señaló: “Es un orgullo porque es una de las cuestiones que el movimiento de mujeres le ha dado visibilidad. Tener esta herramienta es algo muy importante, ojalá logremos la sanción definitiva en diputados para dar por terminadas esas acciones que tanto vulneran la honorabilidad de las mujeres”.

Te puede interesar
elecciones-santa-fepng

Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento

Carlos Lucero
Política15 de abril de 2025

Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-17 a las 10.03.21_ee2258a5

Detienen un hombre con una escopeta 16 en el acceso de Pozo Borrado

Carlos Lucero
Policiales17 de abril de 2025

A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.

Recibí las últimas Noticias