Analizan extender la cuarentena hasta el 8 de junio
El presidente Alberto Fernández lo anunciaría entre viernes y sábado, luego de hacer consultas con un comité de expertos y epidemiólogos, gobernadores y autoridades del Gobierno porteño.
El aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus cumple este miércoles dos meses, en momentos en que el presidente Alberto Fernández evalúa una posible extensión de las medidas de restricción, de acuerdo con la evolución de la pandemia y sus diferentes manifestaciones en las provincias, ciudades o distritos.
La extensión sería hasta el 8 de junio y el propio jefe de Estado lo anunciaría entre viernes y sábado. Aparentemente, el Ejecutivo no piensa por ahora en comenzar la fase de desescalamiento de las restricciones, como ocurre en España e Italia.
Cabe recordar que Córdoba Capital y localidades de Río Negro, entre otras, decidieron dar marcha atrás con muchas de las excepciones que habían habilitado, incluidas las salidas recreativas.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue anunciado el 19 de marzo, pero empezó a regir al día siguiente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo, que fue ratificado por el Senado de la Nación la semana pasada en su primera sesión de modo virtual desde la pandemia.
El aislamiento, a partir de su vigencia, fue renovado cada 15 días por el jefe de Estado con distintas restricciones y aperturas, en sintonía con el número de casos registrados en cada distrito del país y siempre luego de hacer consultas con un comité de expertos y epidemiólogos, gobernadores y autoridades del Gobierno porteño.
Te puede interesar
Michlig y González confirmaron que las mejoras salariales a policías fortalece el sistema de seguridad departamental
“El ministro nos confirmó que el suplemento de $150 mil llegará a todos los sectores que integran las categorías 1 y 2, entre ellas las de la URXIII”, al margen de otras zonas críticas (nivel 3) entre las que se incluyen Rosario y Santa Fe”, indicó González.
Brigadistas de Santa Fe en Chubut realizan ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos
El contingente de 30 brigadistas santafesinos trabaja desde esta semana en la jurisdicción de Cholila, Chubut, en tareas de ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos secundarios. El operativo se realiza en coordinación con la provincia patagónica y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe por parte de senadores oficialistas tuvieron como interlocutores al intendente Juan Pablo Poletti y parte de su gabinete, luego fue con concejales de Unidos, seguida por otro encuentro con diputados y finalmente con el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del radicalismo.
Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”
El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”
En Hersilia se realizó el sorteo de 10 viviendas construidas por la provincia por administración comunal
“10 familias hersilienses cumplen el sueño de la casa propia”.
Intenso trabajo de brigadistas santafesinos en Chubut
La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.