El gobierno nacional confirmó que el IFE de $ 10 mil se cobrará también en junio
Esta ayuda extraordinaria para trabajadores informales, y monotributistas A y B, que sostuvieron sus actividades paradas durante la cuarentena, podrán cobrar en junio. Puede ser el último mes en el que se pagará esta ayuda.
Se confirmó que Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en forma extraordinaria a cerca de 8,7 millones de beneficiarios afectados por la pandemia de coronavirus, también se pagará en junio. Lo que ya era un secreto a voces fue confirmado por el ministro de Economía Martín Guzmán.
“El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, destacó el titular del Palacio de Hacienda.
“Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas”, detalló.
El IFE no es un ingreso periódico que la Anses esté en condiciones de asumir en forma mensual, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino una transferencia extraordinaria propia de la emergencia económica generada por la pandemia. Un tercer desembolso, hasta ahora, ni siquiera está mencionado como posibilidad.
El organismo ya dijo que no será necesario anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda.
Detalles
La semana que comienza continuará el pago en cajeros automáticos de la Red Link y sucursales del Correo Argentino hasta el 3 de junio, cuando se completarían los desembolsos a todo el universo de beneficiarios.
El operativo de pago está por iniciar su novena semana mientras se prepara la definición de un refuerzo que empezaría a abonarse en junio, según fuentes oficiales, aunque la fecha y el monto que se pagará a cada familia en esta segunda ronda no están definidos.
En ese contexto, el Banco Provincia lanzó una promoción especial para las y los clientes que eligieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de Cuenta DNI, la billetera virtual de la entidad a través de la cual se puede cobrar el beneficio.
El operativo de pago está por iniciar su novena semana mientras se prepara la definición de un refuerzo que empezaría a abonarse en junio, según fuentes oficiales, aunque la fecha y el monto que se pagará a cada familia en esta segunda ronda no están definidos
Cómo continúa el pago del IFE
Los que aún no percibieron los $10.000 de la primera ronda pero eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril son los siguientes:
Los que lo hacen a través de Red Link:
– Documento terminado en 8: cobran el 1 de junio
– Documento terminado en 9: el 2 y 3 de junio
Asimismo quedan por cobrar vía Correo Argentino con este cronograma:
– DNI terminado en 8 y sus apellidos comiencen de la M a la Z: el 1 de junio
– DNI finalizado en 9 y a su vez sus apellidos comiencen de la A a la L: el 2 de junio
– DNI terminado en 9 y apellidos que de la M a la Z: el 3 de junio)
Cabe recordar que las sucursales del Correo Argentino de todo el país fueron puestas a disposición para atender a aquellos beneficiarios que no cuentan con vías accesibles para abrir una cuenta bancaria. La entidad, que pagará el beneficio de Anses a 1.152.157 personas en 1.213 sucursales, ya hizo llegar el bono a 867.892 personas.
La entidad presidida por Vanesa Piesciorovski incorporó la modalidad de operación automatizada, para mejorar la atención y los tiempos de espera de su servicio. El objetivo de la nueva modalidad automatizada es evitar el desplazamiento de los vecinos y las vecinas de una localidad a otra, y descongestionar otras sucursales del Correo Argentino.
Qué pasa si no llega el código para cobrar el IFE para cobrar por Red Link
Para cobrar el IFE por cajeros de la Red Link los beneficiarios tienen que recibir de parte del Nación un código de 8 dígitos que llega a sus celulares. La falta de actualización del número telefónico en los datos que tiene la Anses es una de las posibles causas de los problemas para recibirlos.
Otro problema común, indicaron fuentes del organismo, es que a veces más de un beneficiario cargó el mismo número de teléfono, con lo que el beneficio se interrumpe para ser revisado por temor a que se trate de un fraude.
En caso de que se trate de un problema de actualización de datos, número de celular erróneo o antiguo, para solucionar el problema sólo es necesario acceder a la web de la Anses, opción “Mi Anses” con clave de seguridad social. En caso de no tener la clave, se puede tramitar online. Una vez dentro del sistema, alcanza con actualizar los datos telefónicos.
Por otro lado, la Red Link también provee asistencia a los usuarios que eligieron el modo de pago “Punto Efectivo” a través de sus canales de atención al cliente y del Centro de Atención al Cliente de Banco Nación (0810-666-4444).
Te puede interesar
El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular
Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.
Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.
Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones
El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.
Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez
Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.
La Mutual de San Guillermo realizó su fiesta de fin de año
El pasado 7 de diciembre, en la ciudad de San Cristóbal, se realizó la Fiesta de Fin de Año de la Mutual del Club UCyD, un encuentro que permitió despedir el año compartiendo una noche de celebración, emoción y sentido de comunidad.
La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental
El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.