Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero06 de junio de 2020

Confirman 2 nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo, en Reconquista dieron negativo 49 casos sospechosos

La Región de Salud Reconquista confirma 2 nuevos casos de Covid-19 positivo en Villa Ocampo. En Reconquista dieron negativo los 49 casos sospechosos. No obstante se solicitan desde el municipio nuevos Hisopados, uno para la titular de Salud de Reconquista.-
Foto área de la ciudad de Reconquista

En la tarde de este sábado 6 de junio se confirmó 18 casos negativos y 2 nuevos casos Positivos de Covid 19 en Villa Ocampo. En tanto los 49 casos sospechosos de la ciudad de Reconquista, dieron negativo para Covid-19.
A la fecha fueron confirmados en el Departamento General Obligado un total de 14 los casos positivos, correspondiendo 12 casos a la localidad de Villa Ocampo; 1 de la zona rural La Hortensia, distrito Tacuarendí; 1 de la ciudad de Reconquista.
Trece de los pacientes con Covid-19, entre ellos el de Reconquista, se encuentran con aislamiento obligatorio y con vigilancia epidemiológica; mientras que el de Villa Ocampo continúa internado en Sala de Aislamiento en el Hospital Central Reconquista con evolución favorable.

Con el propósito de proteger la Salud Pública y al existir posibilidades de contagios por contactos se indica:
- Aislamiento social preventivo y obligatorio. Estas personas están siendo contactadas desde el call center de la provincia (0800-Covid) para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar.
- La comunidad deberá permanecer en sus residencias habituales con el propósito de prevenir la circulación y el contagio del virus. Deberán abstenerse de concurrir a actividades no esenciales y no podrán circular por espacios públicos, vías, rutas, etc.
Aprovechamos la oportunidad para recordarle a toda la comunidad de Villa Ocampo y el resto de las localidades de la Provincia de Santa Fe que ante cualquier síntoma, sospecha o duda deben comunicarse al 0800 555 6549 para recibir el asesoramiento adecuado, evitando salir a guardias o efectores exponiéndose a riesgos innecesarios.

▶️ Protocolo de Actuación Ciudadana de Reconquista
✅ Líneas habilitadas para denuncias sobre:
👉 Incumplimiento de aislamiento obligatorio.
👉 Ingreso de personas que provengan de zonas de circulación del virus o que hayan estado en contacto estrecho con personas con diagnóstico de COVID-19

3482 -304756 (WhatsApp)
0810-345-0497

Solicitan un nuevo hisopado para la agente de salud

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, resolvió solicitar a la titular de la Región de Salud de Reconquista, Dra. Leira Mansur, se realice un nuevo test a la integrante del equipo de Salud que había dado positivo para Covid-19, días atrás. 
La misma se encuentra aislada a la fecha y se espera que se le realice un segundo hisopado para que sea analizado en Laboratorio.

Te puede interesar

El Mundial también se juega en el corazón: advierten por los riesgos cardiovasculares durante los partidos

La Federación Argentina de Cardiología advirtió sobre los efectos que pueden tener los partidos de alta carga emocional en personas con factores de riesgo cardiovascular. Además, difundió una serie de recomendaciones para vivir el Mundial de manera saludable.

Cudaio encabezó una jornada sobre donación y trasplante en el Hospital de Ceres

El organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia reconoció al personal que intervino recientemente en un complejo operativo de ablación multiorgánica. Uno de cada siete procesos de trasplante que se realizan en todo el país se hace gracias a un proceso de donación de nuestra provincia._

Aumento de prepagas: de cuánto es y por qué suben las cuotas

En medio de un escenario inflacionario, advierten que los aranceles acumulan un atraso superior al 45 por ciento. Además, detallan cómo se compone el sistema de salud a nivel nacional y provincial, destacando que en Santa Fe y el resto del país unos 7 millones de usuarios eligen las empresas privadas para su atención médica.

Campaña de vacunación antirrábica gratuita

A partir del día lunes 8 de junio comienza la vacunación antirrábica gratuita para las mascotas en san Cristóbal.

Sobrepeso y retraso de crecimiento en niños de Argentina: la nueva crisis nutricional

Investigadores emplearon datos de un millón y medio de niños menores de cinco años, atendidos en más de 7.000 centros, en 500 jurisdicciones de Argentina.

Salud brinda recomendaciones para quienes preparan su viaje al Mundial

Ante la proximidad del Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación, los cuidados previos, durante y al volver del viaje. Además pone a disposición servicios asistenciales e informativos con alcance a toda la provincia.