Actualidad Por: Carlos Lucero 17/06/2020

Avellaneda: Multitudinaria caravana en repudio a la expropiación de Vicentín

En la mañana de este martes, Avellaneda despertó, fuera de su habitual calma. Cientos de vehículos se congregaron frente a las oficinas de la empresa Vicentin SAIC, para manifestarse en contra de la expropiación.

 
Otra vez, Avellaneda se levanta en contra de lo que considera una injusticia, «la expropiación de Vicentin SAIC»,

Esta vez, a modo de «bocinazo», con una caravana de más de 500 vehículos, que fue desde las oficinas, pasando por la planta industrial y luego hasta Reconquista, donde frente los Juzgados, exigieron se respete la constitución.

Uno de los manifestantes dijo a Avellaneda24 «lo que se discute y  lo que se apoya es que el Gobierno Nacional no puede avasallar sobre la PROPIEDAD PRIVADA, según lo establece la Constitución Nacional. Ni de ésta empresa, ni de ninguna otra. Mas allá de que los directivos de Vicentín SAIC tengan que dar explicaciones ante la Justicia por los manejos de la empresa»

Fuente: Avellaneda24

Te puede interesar

El Wi-Fi compartido entre FIQ y EIS ya está en funcionamiento

Se trata de un proyecto de impacto medio que fue una de las 10 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2023 de la Universidad Nacional del Litoral.

Cococcioni: "La Provincia pone todo el esfuerzo para esclarecer los ataques"

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las acciones llevadas adelante tras los asesinatos ocurridos en Rosario. También habló de las acciones que se coordinan con Nación. "Trabajamos para restablecer la paz social y mantener el control de la cárcel", afirmó el funcionario.

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Anses oficializó los nuevos montos para las asignaciones por embarazo, nacimiento, hijo, hijo con discapacidad, AUH y ayuda escolar anual. Los aumentos vienen de la mano de la reducción en los topes que redujo el universo de beneficiarios.

Multitudinario abrazo solidario al Hospital de Clínicas

Médicos, docentes y alumnos se manifestaron en contra del salvaje ajuste en el presupuesto universitario que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. El hospital tuvo que reducir su actividad casi a la mitad por el recorte.

La UNL desarrolla estrategias para mejorar el consumo energético en sus edificios

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora este martes 5 de marzo, un especialista recorrió los edificios de la Ciudad Universitaria para relevar información y elaborar estrategias para disminuir el consumo de energía.

Día del Consumo Responsable: Ciclo de Charlas de Economía Circular

Es organizado de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería Química y de Ciencias Hídricas de la UNL; y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. Este viernes 15 a las 10 se realizará el primer encuentro de Economía Circular.

En Puerto Gaboto peligra la continuidad del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Hay 15 empleados que podrían quedar cesantes, y desde el gremio se asegura que "por el contrario, falta gente", con lo cual, la protección del lugar está en riesgo también.