Somaglia: "La propuesta de la provincia es rescatar a Vicentin"
Así lo afirmó el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, quien remarcó que “este acompañamiento de la provincia será dentro del proceso concursal”.
El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, se refirió este lunes a la situación con la firma Vicentin SAIC, y dijo que "la visión es que hay una realidad económica de que estamos frente a una de las empresas más importantes del país, que está en serio riesgo de quebrar, que no puede atender las obligaciones que oportunamente atendió”.
"Los empleados, el movimiento cooperativo, los productores pequeños y medianos que giran en torno a Vicentin en toda la provincia y con extensiones nacionales, le solicitaron al gobernador que busque la forma que no sea la expropiación porque puede acarrear consecuencias negativas, que vea alguna alternativa”. Es por esto, que “la propuesta de la provincia es superadora a la expropiación, busca rescatar a Vicentin para poder cumplir con los compromisos asumidos, sostener la actividad de la misma, y generar flujos de fondos para que sea sustentable”, amplió Somaglia.
Asimismo, dijo que "al gobernador le interesa la empresa como actividad generadora de fondos y generadora de fuentes de trabajo; y por otro lado rescata y defiende la propiedad privada, que quede claro. Todos los empleados necesitan tener estabilidad laboral y todos los productores, cooperativas y demás agentes del comercio general esperan cobrar, como así también los bancos, el fisco provincial y nacional, a los que se les debe muchísimo dinero en cuestiones impositivas".
"Frente a esa situación económica existen herramientas legales", agregó Somaglia. "El gobernador entiende que habría que buscar la salida de esta empresa, dentro del marco del concurso, pero desplazando a quienes son hoy los administradores, que fueron los que llevaron a la empresa a esta situación".
El gobierno de Santa Fe le solicitó hoy al juez que lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin que, además de aceptar la intervención de tres miembros que propuso, deje sin efecto la resolución del viernes de reponer al antiguo directorio debido a que "no es ajustada a derecho". En este sentido, el funcionario aclaró: "Desplazar a estos administradores, pero sin tocar a los accionistas, ni a la familia Vicentín como dueña de la empresa, porque son los accionistas y dueños de esta sociedad, y continúan manteniendo todos sus derechos y obligaciones como tales".
Sobre esta cuestión, el secretario de Justicia detalló que "va a continuar la sindicatura societaria con las características que posee Vicentín, que tiene una sindicatura que es un órgano de fiscalización interno, es decir, que la propia sociedad se controla a sí misma. Son tres los síndicos de Vicentin, y hay tres síndicos del concurso, además del juez. La administración va a ser transparente y controlada".
Te puede interesar
Michlig participó de la inauguración de obras en Monte Oscuridad, en el marco del Encuentro Infantil de Fútbol
El Club Atlético Belgrano de Monte Oscuridad ya cuenta con una nueva cancha de fútbol 5 y con nueva iluminación led del campo de juego. Al momento de la inauguración, el Senador Michlig trasladó el saludo del gobernador Maxi Pullaro.
Sofía Masutti: "En cada escuela, todos los niños santafesinos podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución"
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los "Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente".
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.