Coronavirus: Ceres reportó 1 caso positivo, 8 negativos, no hubo hisopados, y hay 178 personas aisladas
Los datos surgen del parte oficial del Hospital Ceres. La única positiva de este lunes, no tiene nexo epidemiológico el cual está en estudio. Hay 178 personas aisladas de manera preventiva.
En su parte oficial epidemiológico, el Hospital de Ceres informó esta tarde que de los 9 hisopados que se esperaban resultados este lunes, uno de ellos fue confirmado positivo. La paciente, sería una mujer que trabaja ligada al ámbito de la salud, y que hacía algunos días había tenido síntomas compatibles de coronavirus. También se investiga el nexo epidemiológico para conocer cómo se contagió. El mismo está en estudio, y sería el quinto caso índice de los positivos en Ceres. La mujer tiene síntomas leves, sin criterio de internación, y se encuentra en aislamiento. El resto de las personas hisopadas, algunas en centro de salud privado, fueron negativos.
Hoy tenemos en Ceres 20 casos de COVID-19 confirmados, 2 personas de alta, lo que totalizan 18 casos Covid-19 activos. 2 pacientes están en área covid-19 Hospital de Ceres, estables, con buena evolución, y hoy se realizó hisopado nasofaríngeo para evaluar alta médica en las próximas horas.
Otros 2 pacientes egresaron del hospital, con alta hospitalaria no médica. Continúan en aislamiento domiciliario y monitoreo médico. Buena evolución. También fueron hisopados el día de hoy para evaluar alta en las próximas horas.
1 paciente derivado a Hospital Jaime Ferre de Rafaela Área Covid-19 con requerimiento de oxígeno y necesidad de mayor complejidad. Los dos pacientes derivados a Hospital Cullen, estables. Tratados con plasma de pacientes recuperados.
Hoy hay aisladas en total 178 personas por contacto estrecho con los 17 COVID-19 positivos. 30 de esas personas presentan alto riesgo, pudiendo requerir internación. Por el momento se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario.
Fuente Ceres Ciudad
Te puede interesar
Michlig y González confirmaron que las mejoras salariales a policías fortalece el sistema de seguridad departamental
“El ministro nos confirmó que el suplemento de $150 mil llegará a todos los sectores que integran las categorías 1 y 2, entre ellas las de la URXIII”, al margen de otras zonas críticas (nivel 3) entre las que se incluyen Rosario y Santa Fe”, indicó González.
Brigadistas de Santa Fe en Chubut realizan ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos
El contingente de 30 brigadistas santafesinos trabaja desde esta semana en la jurisdicción de Cholila, Chubut, en tareas de ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos secundarios. El operativo se realiza en coordinación con la provincia patagónica y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe por parte de senadores oficialistas tuvieron como interlocutores al intendente Juan Pablo Poletti y parte de su gabinete, luego fue con concejales de Unidos, seguida por otro encuentro con diputados y finalmente con el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del radicalismo.
Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”
El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”
En Hersilia se realizó el sorteo de 10 viviendas construidas por la provincia por administración comunal
“10 familias hersilienses cumplen el sueño de la casa propia”.
Intenso trabajo de brigadistas santafesinos en Chubut
La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.