Actualidad Por: Carlos Lucero29 de junio de 2020

Coronavirus: Ceres reportó 1 caso positivo, 8 negativos, no hubo hisopados, y hay 178 personas aisladas

Los datos surgen del parte oficial del Hospital Ceres. La única positiva de este lunes, no tiene nexo epidemiológico el cual está en estudio. Hay 178 personas aisladas de manera preventiva.

En su parte oficial epidemiológico, el Hospital de Ceres informó esta tarde que de los 9 hisopados que se esperaban resultados este lunes, uno de ellos fue confirmado positivo. La paciente, sería una mujer que trabaja ligada al ámbito de la salud, y que hacía algunos días había tenido síntomas compatibles de coronavirus. También se investiga el nexo epidemiológico para conocer cómo se contagió. El mismo está en estudio, y sería el quinto caso índice de los positivos en Ceres. La mujer tiene síntomas leves, sin criterio de internación, y se encuentra en aislamiento. El resto de las personas hisopadas, algunas en centro de salud privado, fueron negativos.
Hoy tenemos en Ceres 20 casos de COVID-19 confirmados, 2 personas de alta, lo que totalizan 18 casos Covid-19 activos. 2 pacientes están en área covid-19 Hospital de Ceres, estables, con buena evolución, y hoy se realizó hisopado nasofaríngeo para evaluar alta médica en las próximas horas.
Otros 2 pacientes egresaron del hospital, con alta hospitalaria no médica. Continúan en aislamiento domiciliario y monitoreo médico. Buena evolución. También fueron hisopados el día de hoy para evaluar alta en las próximas horas.
1 paciente derivado a Hospital Jaime Ferre de Rafaela Área Covid-19 con requerimiento de oxígeno y necesidad de mayor complejidad. Los dos pacientes derivados a Hospital Cullen, estables. Tratados con plasma de pacientes recuperados.
Hoy hay aisladas en total 178 personas por contacto estrecho con los 17 COVID-19 positivos. 30 de esas personas presentan alto riesgo, pudiendo requerir internación. Por el momento se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar

La CGT eligió nuevas autoridades de cara a la lucha contra la reforma laboral

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

El senador Felipe Michlig encabezó una jornada de inauguraciones y anuncios en Moisés Ville

El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.

La UNL entrega árboles a sus graduados para ser plantados y cuidados

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025

En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.