El Departamental El Departamental

Coronavirus: Ceres reportó 1 caso positivo, 8 negativos, no hubo hisopados, y hay 178 personas aisladas

Los datos surgen del parte oficial del Hospital Ceres. La única positiva de este lunes, no tiene nexo epidemiológico el cual está en estudio. Hay 178 personas aisladas de manera preventiva.

Actualidad 29 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
hospital-ceres

En su parte oficial epidemiológico, el Hospital de Ceres informó esta tarde que de los 9 hisopados que se esperaban resultados este lunes, uno de ellos fue confirmado positivo. La paciente, sería una mujer que trabaja ligada al ámbito de la salud, y que hacía algunos días había tenido síntomas compatibles de coronavirus. También se investiga el nexo epidemiológico para conocer cómo se contagió. El mismo está en estudio, y sería el quinto caso índice de los positivos en Ceres. La mujer tiene síntomas leves, sin criterio de internación, y se encuentra en aislamiento. El resto de las personas hisopadas, algunas en centro de salud privado, fueron negativos.
Hoy tenemos en Ceres 20 casos de COVID-19 confirmados, 2 personas de alta, lo que totalizan 18 casos Covid-19 activos. 2 pacientes están en área covid-19 Hospital de Ceres, estables, con buena evolución, y hoy se realizó hisopado nasofaríngeo para evaluar alta médica en las próximas horas.
Otros 2 pacientes egresaron del hospital, con alta hospitalaria no médica. Continúan en aislamiento domiciliario y monitoreo médico. Buena evolución. También fueron hisopados el día de hoy para evaluar alta en las próximas horas.
1 paciente derivado a Hospital Jaime Ferre de Rafaela Área Covid-19 con requerimiento de oxígeno y necesidad de mayor complejidad. Los dos pacientes derivados a Hospital Cullen, estables. Tratados con plasma de pacientes recuperados.
Hoy hay aisladas en total 178 personas por contacto estrecho con los 17 COVID-19 positivos. 30 de esas personas presentan alto riesgo, pudiendo requerir internación. Por el momento se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar

Las dos marchas del 9 de Julio

Dos marchas, dos miradas de qué Estado queremos

El Departamental
Actualidad 10 de julio de 2020

Reconquista y Avellaneda expresaron el debate de fondo que atraviesa la Argentina. El 9 de Julio se realizaron dos marchas que exponen dos propuestas opuestas, que tendrán que converger en algún punto, si queremos seguir conviviendo como un solo país, que enfrentará muchos desafíos cuando pase la cuarentena para poder salir de la mayor crisis económica-social de nuestra historia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias