Coronavirus: Ceres reportó 1 caso positivo, 8 negativos, no hubo hisopados, y hay 178 personas aisladas

Los datos surgen del parte oficial del Hospital Ceres. La única positiva de este lunes, no tiene nexo epidemiológico el cual está en estudio. Hay 178 personas aisladas de manera preventiva.

Actualidad 29/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
hospital-ceres

En su parte oficial epidemiológico, el Hospital de Ceres informó esta tarde que de los 9 hisopados que se esperaban resultados este lunes, uno de ellos fue confirmado positivo. La paciente, sería una mujer que trabaja ligada al ámbito de la salud, y que hacía algunos días había tenido síntomas compatibles de coronavirus. También se investiga el nexo epidemiológico para conocer cómo se contagió. El mismo está en estudio, y sería el quinto caso índice de los positivos en Ceres. La mujer tiene síntomas leves, sin criterio de internación, y se encuentra en aislamiento. El resto de las personas hisopadas, algunas en centro de salud privado, fueron negativos.
Hoy tenemos en Ceres 20 casos de COVID-19 confirmados, 2 personas de alta, lo que totalizan 18 casos Covid-19 activos. 2 pacientes están en área covid-19 Hospital de Ceres, estables, con buena evolución, y hoy se realizó hisopado nasofaríngeo para evaluar alta médica en las próximas horas.
Otros 2 pacientes egresaron del hospital, con alta hospitalaria no médica. Continúan en aislamiento domiciliario y monitoreo médico. Buena evolución. También fueron hisopados el día de hoy para evaluar alta en las próximas horas.
1 paciente derivado a Hospital Jaime Ferre de Rafaela Área Covid-19 con requerimiento de oxígeno y necesidad de mayor complejidad. Los dos pacientes derivados a Hospital Cullen, estables. Tratados con plasma de pacientes recuperados.
Hoy hay aisladas en total 178 personas por contacto estrecho con los 17 COVID-19 positivos. 30 de esas personas presentan alto riesgo, pudiendo requerir internación. Por el momento se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias