Cantero brindó un informe sobre el plan de trabajo del Ministerio de Educación a los diputados

 En la Legislatura provincial, la ministra de Educación afirmó que "demostramos apertura, diálogo y disponibilidad para ir abordando todas y cada una de las problemáticas que se nos han planteado".

 La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó hoy de un encuentro con diputados de la provincia de Santa Fe para explicar y detallar el plan de trabajo del Ministerio de Educación en sus distintas etapas."Brindamos precisiones de trabajo durante cuatro horas", afirmó Cantero. "Hubo respuestas a las consultas con muchas precisiones. Sobre infraestructura, cuando se nos pregunta, hemos tenido que revisar muchas cosas porque somos responsables de los fondos públicos y de cómo los usamos, tenemos que invertir y crecer. Por lo tanto en la obra pública hay que cuidar las necesidades inmediatas que los precios sean razonables". 

"Desde el Ministerio de Educación no hemos hecho más que demostrar apertura, diálogo, disponibilidad para ir abordando todas y cada una de las problemáticas que se nos han planteado". 

Respecto del retorno de clases, la ministra enfatizó que "podemos generar los mejores dispositivos y protocolos, pero todo va a depender de una medida sanitaria. Hoy no hay nada más importante que cuidar la salud. Entonces no es una decisión educativa, es una decisión sanitaria, lo que no impide que tengamos que repensar todas las decisiones educativas en un tiempo de pandemia". 

Te puede interesar

La UNL entregó 250 certificados de competencias laborales

En el Paraninfo de la UNL se realizó la entrega de diplomas a quienes formaron parte del Programa de Certificación de Competencias Laborales para los roles de costura textil básica, corte y confección, mozo nivel básico, pintor, soldador y electricista.

Calendario escolar 2026: cuándo empiezan y finalizan las clasees

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Últimos días de inscripción a las carreras presenciales de la UNL

Hasta esta semana estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

Idiomas UNL: inscripción abierta a los cursos de verano 2026

La propuesta de Cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2026. Inscripción abierta hasta el viernes 28 de noviembre en la web de UNL virtual.