Reconquista: Vivía en un rancho precario y ganó una casa en una rifa
El hecho ocurrió en Reconquista, Santa Fe. La mujer vivía en un rancho y se encontraba cuidando a una anciana cuando se enteró de la noticia.
Una mujer de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, se llevó la sorpresa de su vida y pudo cumplir uno de sus mayores sueños: tener la casa propia. Lo consiguió al salir sorteada en un bingo.
Susana Martínez vive en un rancho de cañas y nylon junto a su esposo, en el norte santafesino, y se mantiene a base de changas. “Yo cuido abuelitas a la noche, por ahí me voy a hacer limpieza”, le contó al medio Reconquista Hoy.
Desde el año pasado, Susana compra una rifa del bingo en el Club Adelante de esa localidad con el sueño de mejorar su situación. Su idea era ganar un auto para así venderlo y con eso hacerse una vivienda. “Dios me dio más de lo que yo pedía”, confesó asombrada.
El bingo realizó el sorteo el sábado 16 de febrero a la noche y Martínez no pudo asistir, ya que debía cuidar a una anciana. Trató de sintonizar la radio pero no pudo y tampoco se quería quedar hasta tarde. “Le dije a la abuela vamos a dormir nomás, que sea los que Dios quiera”, reveló.
En medio de la incertidumbre, la anciana le dijo que la veía nerviosa y se ofreció a curarla del mal de ojo pero ella pensaba en el sorteo, y se fueron a dormir. A continuación, la abuela le dijo: “Dormí tranquila que mañana a la mañana te van a venir al golpear para avisarte que sacaste la casa”.
Al día siguiente, su pareja y su hijo llegaron a la casa para felicitarla por ganar la vivienda. “No entraba en razón”, reconoció.
Más tarde, Susana contó que se sentó “a tomar mate en la casa de la abuela” pero no logró contener la emoción. “Me puse a llorar hasta que vino mi hijo, me dolían los ojos de tanto llorar, vino mi hijo y de vuelta me puse a llorar. Acá en mi casa me esperaban los otros hijos”, contó entre lágrimas.
El rancho donde vivía Susana Martínez antes de ganarse la casa.
Fuente: Radio Mitre
Te puede interesar
Avellaneda: comenzaron los cursos de invierno en el Centro de Innovación
Durante esta semana, se puso en marcha la primera etapa de los cursos de invierno en el Centro de Innovación de Avellaneda, una actividad financiada por la Unión Europea.
Las Abuelas encontraron al nieto 140
En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
Avellaneda refuerza la atención territorial para personas con consumos problemáticos
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con el Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, puso en marcha un nuevo dispositivo de intervención territorial para acompañar a personas con consumos problemáticos.
Nació la primera bebé operada dentro del útero en el Hospital Garrahan
Este domingo 15 de junio, a las 3:35 de la mañana en el centro pediátrico de referencia nacional, nació una bebé con diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral, que había sido operada en la semana 27 de gestación.