Actualidad Por: Carlos Lucero17 de julio de 2020

Ayuda para dos instituciones de la ciudad

Luego del temporal de piedras que sufrió la ciudad de San Cristóbal, el Municipio y la Secretaria de Deportes realizaron entregaron de rollos de membrana.

Reunión en la Municipalidad de San Cristóbal

Desde la Secretaría de Deportes a cargo del Prof. José Linares se gestionó ayuda para dos clubes de la ciudad. El Club Racing y la Asociación de Bochas que funciona en el Club Ferro Dho. Se entregaron dos rollos de membrana que servirán para cubrir 20 metros cuadrados.

“Debido al último temporal que vivió la ciudad, los clubes han sufrido daños. José ha trabajado mucho para poder conseguir esta ayuda, que, si bien es pequeña, siempre es bienvenida” indicó el Intendente Horacio Rigo.

Por su parte, José Linares comentó que “esto es una repuesta a lo solicitado, sabemos que a muchas instituciones les ha afectado la tormenta y sumado a eso que estamos en época de pandemia, sin albergar a los chicos, sabemos que cada vez se hace más difícil cobrar una cuota societaria y/o deportiva. Debido a la intensa caída de piedras, hemos gestionado rollos de membrana y la municipalidad ha colaborado también para que las pistas de juego no se perjudiquen”.

Finalmente, Edgardo Martino, Senador Suplente, acompaño la entrega y destacó “reitero la importancia y el rol que tienen las instituciones dentro de la localidad. Cuando salgamos de esta pandemia sin dudas los clubes tendrán una mayor responsabilidad que será reestablecer las distintas disciplinas y servicios, necesitaremos estar muy unidos para retomar la nueva normalidad”.

Los rollos de membrana fueron recibidos por la Presidente de la Asociación de Bochas Sandra Castañeda y la Presidente del Club Racing LTC  Analía Donett. Ambas confirmaron que los techos dañados requieren más cantidad de membrana para dejarlos en óptimas condiciones.

Te puede interesar

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

La yerba mate no afloja: fuerte suba del consumo y recuperación de exportaciones en lo que va del año

Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.

Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública

Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.

Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre

Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.