Actualidad El Departamental 19 de julio de 2020

Importantes gestiones en Santa Fe por el SAMCo de San Guillermo

"Subiría de nivel, habría más aportes de Provincia y podríamos empezar con cirugías" comentaba Luciano Parola.

Concejal Luciano Parola

Los concejales del Frente Juntos Luciano Parola y Sonia Martina, más el Presidente de la Comisión del SAMCO Hugo Aguirre y la Directora del SAMCO San Guillermo Noelia Ribotta, se refirieron a las gestiones realizadas por los concejales ante el Ministerio de Salud de la Provincia.

"Han sido unas gestiones muy productivas, la Ministra Sonia Martorano nos atendió muy bien y se generaron grandes expectativas para lo que viene.

El SAMCO podría subir de nivel y podríamos empezar con cirugías programadas en un primer momento. Además, cuando le consultamos para subir el aporte económico que hace el Gobierno de la Provincia nos dijeron que lo van a tener en cuenta y que hay posibilidades de que eso suceda. También nos dijeron que podría llegar aparatología, posiblemente un digitalizador de imágenes para radiografías", explicó Luciano Parola.

"Para nosotros son muy buenas noticias, quiero destacar esto de trabajar conjuntamente la parte institucional y la parte política, eso es algo que siempre me enamoro de San Guillermo que se trabaje más allá del partido político. A nosotros esto nos permitiría poder volver a realizar cirugías. Nos dijeron que el edificio está muy bien y que tendríamos que hacer solamente un divisorio pero nada que no se pueda hacer y las cirugías por ahora serían programadas y la idea es que cuando consigamos un anestesista a tiempo completo poder volver con las cirugías constantes y los partos", agregó el Director del SAMCO Hugo Aguirre.

"Esto es un muy buena noticia y nos permitiría hacer cirugías de baja complejidad programadas en un primer momento y después la idea es con un anestesista definitivo poder retornar a las cirugías constantes, creo que esto nos abre un panorama en la región muy importante", destacó la Directora del SAMCO Noelia Ribotta.

"Quiero destacar que este es un proyecto del Frente Juntos presentado en junio y en que trabajamos todos los concejales del bloque pero también de manera conjunta con las instituciones de nuestra ciudad y la Ministra de Salud Sonia Martorano destacó ese trabajo en conjunto", agregó la concejal Sonia Martina.

Te puede interesar

El Indio Froilán, el artesano de bombos santiagueño más reconocido del país

Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán Aguirre. Un típico patio Santiagueño donde se hace culto a la tradición, una hectárea sembrada de árboles del lugar, de mesas y bancos, hornos de barro y fogones donde se cocinan empanadas, pancachos, tortillas y las comidas más tradicionales de nuestra patria más antigua. Un espacio abierto donde músicos de todo el país se arriman a la fiesta para compartir su arte en un gran escenario y el verdadero espectáculo lo dan los bailarines con el barrer de sus alpargatas en el patio de tierra recién regado. En ese paisaje, a un costado, estaba él, haciendo un leguero.

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

A los narcos se les puede ganar: Pullaro y Scaglia participaron de una histórica quema de drogas en el norte provincial

El gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe participaron en Avellaneda de la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestradas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero.

La UNL presentó el primer informe del Proyecto "Balance ambiental"

La iniciativa forma parte del compromiso institucional de la casa de estudios para mitigar el cambio climático. Es llevada adelante de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias.

Inédito: una vaca nodriza amamanta chivitos y terneros guachos a la vez

En Constanza, Santa Fe, el puestero Aldo Cohn encontró en una vaca Jersey de dos años una aliada inesperada: una nodriza capaz de criar nueve chivitos y cinco terneros huérfanos. Su caso sorprende por la eficiencia y mansedumbre del animal.

Docentes de Amsafe adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Ctera, la confederación que nuclea a los docentes de las escuelas públicas del país, lanzó un paro nacional para este martes, en reclamo de salarios dignos, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la convocatoria a la paritaria nacional y la defensa de la educación pública.