Importantes gestiones en Santa Fe por el SAMCo de San Guillermo

"Subiría de nivel, habría más aportes de Provincia y podríamos empezar con cirugías" comentaba Luciano Parola.

Actualidad 19/07/2020 El Departamental

Concejal Luciano Parola

Los concejales del Frente Juntos Luciano Parola y Sonia Martina, más el Presidente de la Comisión del SAMCO Hugo Aguirre y la Directora del SAMCO San Guillermo Noelia Ribotta, se refirieron a las gestiones realizadas por los concejales ante el Ministerio de Salud de la Provincia.

"Han sido unas gestiones muy productivas, la Ministra Sonia Martorano nos atendió muy bien y se generaron grandes expectativas para lo que viene.

El SAMCO podría subir de nivel y podríamos empezar con cirugías programadas en un primer momento. Además, cuando le consultamos para subir el aporte económico que hace el Gobierno de la Provincia nos dijeron que lo van a tener en cuenta y que hay posibilidades de que eso suceda. También nos dijeron que podría llegar aparatología, posiblemente un digitalizador de imágenes para radiografías", explicó Luciano Parola.

"Para nosotros son muy buenas noticias, quiero destacar esto de trabajar conjuntamente la parte institucional y la parte política, eso es algo que siempre me enamoro de San Guillermo que se trabaje más allá del partido político. A nosotros esto nos permitiría poder volver a realizar cirugías. Nos dijeron que el edificio está muy bien y que tendríamos que hacer solamente un divisorio pero nada que no se pueda hacer y las cirugías por ahora serían programadas y la idea es que cuando consigamos un anestesista a tiempo completo poder volver con las cirugías constantes y los partos", agregó el Director del SAMCO Hugo Aguirre.

"Esto es un muy buena noticia y nos permitiría hacer cirugías de baja complejidad programadas en un primer momento y después la idea es con un anestesista definitivo poder retornar a las cirugías constantes, creo que esto nos abre un panorama en la región muy importante", destacó la Directora del SAMCO Noelia Ribotta.

"Quiero destacar que este es un proyecto del Frente Juntos presentado en junio y en que trabajamos todos los concejales del bloque pero también de manera conjunta con las instituciones de nuestra ciudad y la Ministra de Salud Sonia Martorano destacó ese trabajo en conjunto", agregó la concejal Sonia Martina.

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias