Otra muerte por coronavirus y son 13 las víctimas fatales en la provincia de Santa Fe

Se trata de una mujer de 59 años, que falleció en Rosario. La paciente presentaba comorbilidades y estaba internada a la espera de una cirugía programada.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó el décimotercer deceso por coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 59 años, que presentaba comorbilidades.
 
De acuerdo al parte oficial, la paciente falleció este domingo por la tarde en un sanatorio de Rosario, donde se encontraba internada a la espera de una cirugía programada. Tras la confirmación del contagio permaneció internada en Unidad de Terapia Intensiva seis días.

 La última muerte registrada por covid-19 en la provincia había sido el de un joven de 18 años, cuyo fallecimiento ocurrió el sábado pero se dio a conocer el domingo. Era un paciente oriundo de Casilda, con múltiples comorbilidades, y hasta el momento es la víctima más joven de la pandemia en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

Confirmaron 525 nuevos casos de dengue y una muerte por encefalitis equina en la provincia

El Ministerio de Salud actualizó la información epidemiológica. En total se registraron 1.286 casos de dengue en territorio provincial.

Cuatro donaciones de órganos en cinco días en la provincia

Los procesos -que permitieron ocho transplantes en diferentes puntos del país- se concretaron en efectores públicos de salud de las ciudades de Esperanza, Reconquista y Rosario.

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

Su aplicación en el período del embarazo, que va desde la semana 32 a la 36, es para proteger a lactantes contra bronquiolitis y neumonía. A partir de la incorporación en el Calendario Nacional, la vacunación es obligatoria y gratuita en la salud pública.

IAPOS presenta un nuevo servicio de Telemedicina Programada

La atención cuenta con profesionales de diversas especialidades capacitados para la atención online, que pueden emitir recetas electrónicas de medicamentos.

Desde el Conicet afirman que en Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

La bioquímica experta en vacunas Daniela Hozbor indicó que "el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes".

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Brote de dengue histórico en Argentina: 106 fallecidos y más de 151 mil casos registrados

Las cifras provienen del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. El país superó el umbral de 130 mil casos de la temporada 2022/2023.