El peor día: récord de casos y dos muertes por Covid 19 en la provincia
Con 101 nuevos positivos en el día, Santa Fe alcanzó los 1531 casos de coronavirus. Hoy fallecieron dos personas, de Casilda y de Correa. El sur de la provincia es un foco en expansión. Hubo cuatro casos en nuestra ciudad.
(Fuente: Pausa )La provincia vuelve a romper su récord de casos de Covid 19, superando por primera vez el centenar en un día, lo cual marca que el virus acelera su expansión. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1531, hoy se sumaron 101 nuevos positivos. El dato más triste: se registró la muerte de dos hombres por la enfermedad, uno de 48
años oriundo de la localidad de Correa y otro de 80 años, de Casilda. Ambos tenían múltiples comorbilidades.
Actualmente, hay ocho pacientes internados en cuidados intensivos: dos con asistencia respiratoria mecánica y seis sin asistencia respiratoria mecánica. En sala general hay 52 pacientes. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. A la fecha, hay un total de 769 pacientes recuperados.
Los casos nuevos corresponden a las localidades de:
• 59 de Rosario (35 contactos de casos confirmados y 24 en investigación).
• 20 de Casilda (en investigación).
• 4 de Santa Isabel (en investigación).
• 4 de Santa Fe (2 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación).
• 3 de Capitán Bermúdez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación).
• 2 de Helvecia (contacto de casos confirmados).
• 2 de Venado Tuerto (en investigación).
• 2 de San Lorenzo (en investigación).
• 1 de Arequito (en investigación).
• 1 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
• 1 de Granadero Baigorria (en investigación).
• 1 de Roldan (contacto con caso confirmado).
• 1 de Campo del Medio (contacto con caso confirmado).
Te puede interesar
Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?