Política Por: Por Ramiro Muñoz 05/08/2020

El Programa de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) se extiende a otras 6 Comunas del Departamento

En la Casa del Senado de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto mediante el cual otras 6 localidades se suman a los beneficios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.

El Senador Michlig (impulsor del Programa) reseñó que “con los convenios y montos efectivizados en el día de hoy, incorporamos al Pro.Di.Led a 6 comunas más, con la compra de 117 luminarias led de 180 Watts, y una inversión de $ 1.041.300”. (ver cuadro abajo). 

También en la ocasión el Pte. Comunal de Capivara, Christian Suanes, recibió un aporte del PFI de $ 38.000 mil, -2° cuota- para equipos informáticos del Samco.

 

“Ya son 19 las localidades beneficiadas”

“Con la incorporación de estas 6 comunas ya son 19 las localidades favorecidas por el Pro.Di.Led. con la compra de más de 400 luminarias, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, lo cual es fruto de un esfuerzo conjunto, organizado y con visión de futuro”, graficó el representante departamental.

El Diputado González remarcó que “los beneficios de incorporar tecnología de iluminación led son múltiples ya que brinda una mayor luminosidad y mejor estética urbana, así como un menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente, ayudando a la seguridad de los vecinos”.

Te puede interesar

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

De banca en banca

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Proponen medidas para frenar el impacto por la quita de subsidios al transporte

Legisladores del peronismo provinciales y nacionales presentaron una serie de alternativas a la suba del boleto del transporte urbano e interurbano de pasajeros, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior.

Funcionarios provinciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Departamental

La comitiva estuvo encabezada por la Subsecretaria de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri.

La Cámara de Senadores otorgó media sanción a la intervención de la localidad de Villa Saralegui

El Proyecto fundamentado por el Senador Felipe Michlig pasó a la Cámara de Diputados a la "espera de su sanción definitiva".

Clara García fue reelecta en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

El Plenario del Comité de la UCR del departamento San Cristóbal brindó un contundente apoyo a la "Gestión Pullaro"

Se informó sobre acciones de gobierno y el cronograma de elecciones internas previstas para el mes de marzo.