Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero22 de agosto de 2020

Primera reunión virtual de auditores locales, organizada por ASSAl Regional San Guillermo

Días atrás el ASSAI San Cristóbal participó en la primer reunión virtual realizada entre auditores locales en la Provincia organizada por la Regional ASSAl San Guillermo.

EASSAl San Cristóbal participó en la primer reunión virtual realizada entre auditores locales en la Provincia. La misma fue organizada por la Regional ASSAl San Guillermo y se realizó con la participación de los auditores de las localidades con convenio a fin de conocer y profundizar diferentes procedimientos basados en los pilares que componen la Agencias (Auditoría, Legislación, Gestión/Administración, Capacitación / Epidemiología, Laboratorio, Coordinación de Regionales), utilizando como punto de partida, el sistema ASSAl de Gobierno Electrónico.

En esta reunión virtual estuvieron presentes el Responsable de la ASSAl Regional San Guillermo Lic. Rafael Tosolini, y  los auditores de Arrufó (Téc. Andrea Aredes), Ceres (Téc. Javier Lovera), San Cristóbal(Ing. Ricardo Pomies), Suardi(Lic. María Alejandra Martino), Villa Trinidad(Téc. Lorena Mercedes Dening) y Hersilia(Téc. Diego Alejandro Molina).

Cabe destacar que esta reunión virtual es la primera en su tipo desarrollada en la Provincia.

En esta jornada de trabajo se abordaron diferentes temas, vinculados con: la intervención de los auditores locales en los programas de prevención implementados por los municipios y comunas en la Pandemia de COVID-19, la presentación de determinados lineamientos planteados por ASSAl Central, plan de acción sobre la propuesta asociativa de municipios con convenios para asistir a pequeñas localidades que no cuentan con agencias locales, propuestas de trabajo sobre ordenanzas locales que regulen la gestión local/Registro Municipal/Comunal de Establecimiento, Registro Municipal/Comunal de Productos Alimenticios, con circulación exclusiva a nivel local, comercialización de productos alimenticios  a través de redes sociales; entre muchos otros temas de importancia.

Te puede interesar

Juegos Suramericanos 2026: capacitan a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario

Es en el marco del Programa de Capacitación de Voluntarios en Salud. Para llevarlo a cabo, el Gobierno incorporó tecnología de última generación, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, que luego del evento deportivo será incorporada al equipamiento para la formación en RCP y atención inicial de emergencias.

Campaña antigripal: en la provincia ya se vacunaron más de 430.000 personas

Entre marzo y junio, la estrategia de inmunización dirigida a los grupos de riesgo alcanzó a más de la mitad de la población objetivo, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el ciclo anterior. La campaña continúa de manera gratuita, en centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio.

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

El Ministerio de Salud advirtió sobre el mayor riesgo de importación de casos por el aumento de viajeros provenientes de zonas con circulación del virus. La recomendación es estar atentos a los síntomas durante los 30 días posteriores al regreso y verificar el esquema de vacunación.

Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal

La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.